Latinoamérica en ciernes de una tercera ola del coronavirus

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 abr, 2021 16:46
cbola virus 21

LatAm se ha visto muy afectada por el Covid-19 y ahora parece que se está desarrollando una tercera ola. El número de nuevos casos de coronavirus en Brasil está cerca de un máximo histórico, disminuyendo algo en la última semana. Una administración lenta de las dosis de vacunas es un problema que podría retrasar la recuperación y, junto con un apoyo fiscal decreciente, ejerce más presión sobre la economía de Brasil.

Curiosamente, hasta mediados de febrero Brasil estaba por delante de Chile, pero ahora ha perdido impulso. Chile sigue el ritmo de los primeros clasificados: Estados Unidos y el Reino Unido, por delante de Europa. La economía de Chile también se está acelerando. ¿Como jugar este panorama?

El peso chileno es la única moneda latinoamericana importante que se aprecia frente al dólar en los últimos 3 meses, mientras que el rublo se mantiene plano hasta la fecha. Curiosamente, tanto Chile como Rusia manejaron bien la pandemia y la carga de la deuda no es tan alta como sus pares. Chile encabeza los países con más vacunados y Rusia tiene su propia vacuna. Es un buen augurio para la recuperación y el crecimiento económicos. Por otro lado, tiene sentido posiciones cortas en el real brasileño, lira turca y el rand sudafricano.

contador