La población de China está tocando techo antes de lo esperado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 abr, 2021 21:11
cbchinapoblacion

China tiene un pequeño problema de población, pero puede que no sea el que esperabas. Una primicia del Financial Times informa que China está preparada para anunciar su primera caída de población en cinco décadas, lo que significa que la población de China ha alcanzado su punto máximo muy por delante de los pronósticos de expertos previos de la ONU (que se muestran en el gráfico adjunto).

Los pronósticos de la ONU indicaban que la población de China comenzaba a caer a fines de la década de 2020, pero los datos del censo filtrados, que aún no se han hecho públicos y se dice que son muy sensibles para los funcionarios chinos, sugieren que la relajación de la controvertida política del hijo único en 2015 poco ha contribuido a revitalizar un baby boom.

¿No es esto algo bueno?

Como hemos escrito antes, cuando las tasas de natalidad son inusualmente altas o bajas, los países terminan con generaciones de tamaños realmente diferentes. Eso no es tan malo en el ascenso (muchos jóvenes), pero si las cosas se revierten, se obtiene una demografía muy alta, y los jóvenes tienen que apoyar a un mayor número de personas mayores.

Desde una perspectiva a súper largo plazo, menos personas que consuman recursos obviamente ponen menos estrés y tensión en nuestro planeta, lo cual es algo bueno, pero eso no hace que sea fácil para China (o cualquier otro país) planificar el envejecimiento de la población. .

contador