La perspectiva del gasto del consumidor se debilita, pero sigue siendo positiva

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 ago, 2022 16:39 - Actualizado: 09:18
cbconsumoeeuu

Conocer la posición del consumidor estadounidense a la luz del aumento de las tasas de interés y las señales de desaceleración de la inflación puede proporcionar información valiosa sobre la economía (y las acciones). Una encuesta de Stifel de principios de agosto muestra que las intenciones de gasto de los consumidores empeoraron ligeramente con respecto a encuestas anteriores, aunque se mantuvieron positivas, un 1% más, y se dividieron por nivel de ingresos.

Las intenciones de gasto para el regreso al colegio y las vacaciones disminuyeron, impulsadas por los consumidores de bajos ingresos, y Stifel dijo que su encuesta sugiere que el gasto del consumidor estadounidense sigue siendo volátil y sensible a factores clave, especialmente la inflación de la gasolina y los alimentos.

Las personas que ganan menos de $ 75.000 al año esperan gastar menos, lo que es consistente con la lectura inicial de Stifel sobre las intenciones de compras navideñas y de regreso a la escuela. Los encuestados planean gastar un 11% y un 6% menos respecto al año anterior, respectivamente.

"Creemos que esto refleja el aumento continuo de la inflación, aunque las respuestas de las encuestas sugieren que la presión de los precios más altos de la gasolina alcanzó su punto máximo en junio", dijo Stifel en una nota.

"En general, nuestra encuesta indica que el gasto de los consumidores estadounidenses sigue siendo modestamente favorable, pero volátil, especialmente para aquellos que ganan menos de $75.000 al año, un grupo que representa el 47% de los encuestados".

contador