La participación de los jóvenes en el mercado de vivienda cae un 24% por el alza del alquiler

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 oct, 2018 18:00
cbalquilersealquilar short1

El porcentaje de jóvenes que han participado en el mercado de la vivienda en España ha sido del 29%, lo que supone un retroceso del 24% en el último año debido a los precios de los alquileres, ya que el número de jóvenes que ha alquilado o ha intentado alquilar ha retrocedido un 39%, mientras que se mantiene el de la compra.

Así se desprende del informe 'Los jóvenes y su relación con la vivienda', elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa, que refleja que el porcentaje de jóvenes entre 18 y 34 años que participa en el mercado de la vivienda ha pasado del 38% en 2017 al 29% este año, un 24% menos, debido principalmente al alquiler, cuya participación de jóvenes que alquiló o intentó alquilar una vivienda ha bajado hasta el 17%, un 39% menos.

En cambio, en el lado de la compra, o intención de compra, apenas se registran cambios de un año a otro, y se mantiene un porcentaje cercano al 12%. La directora de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, explica que el índice inmobiliario del portal acumula subidas durante 3,5%, siendo la mayor en 2017 (+9%), si bien en 2018 se han superado en varias ciudades y capitales de provincia los precios máximos registrados durante el boom.

contador