"La incertidumbre sobre la forma y la velocidad de la recuperación en España ha aumentado"

Paul Smith, Economics Director de IHS Markit

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 ago, 2020 09:39
cbspain6 short

"Los últimos datos del sector servicios resultaron un poco decepcionantes, ya que el sector solo registró un crecimiento débil y lo más preocupante de todo es que los nuevos pedidos recibidos no lograron recuperar una tracción significativa a pesar de la reapertura de la economía.

La indecisión entre las empresas y los hogares a la hora de comprometerse con las ventas, sumada a los desafíos que implica el realizar operaciones en el entorno actual de la COVID-19, restringieron los nuevos pedidos en julio. Las empresas encuestadas indicaron que el comportamiento de la demanda por debajo de la media, además de la continua erosión de los pedidos pendientes condujeron consecuentemente a la decisión de llevar a cabo despidos y cesantías.

Las empresas del sector servicios son muy conscientes de que su comportamiento comercial en los próximos meses estará determinado principalmente por la evolución de la COVID-19. Los informes recientes de un aumento en los casos de infección, además de que algunos países están cambiando las recomendaciones para los ciudadanos que viajan a España, es muy probable que afecten fuertemente al sector turístico, que es un sector clave del país. La incertidumbre sobre la forma y la velocidad de la recuperación de la pandemia inevitablemente ha aumentado".

contador