La Fed rebaja sus tipos...¡buenísimo para las bolsas!

Mark Decambre

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 oct, 2019 13:33
zzzzfefunds

Ayer la Reserva Federal de EE.UU. cumplió los pronósticos, y rebajó sus tipos de interés por tercera sesión consecutiva hasta el intervalo 1,50% al 1,75%. Posteriormente la Fed sugirió que ahora era momento de "hacer un alto en el camino". Dicho esto, ¿qué podemos esperar ahora en las bolsas? Mark Decambre en MW nos da unas pistas:

La historia muestra que el mercado tiende a extender sus ganancias después de tres recortes sucesivos de tasas de interés de un cuarto de punto porcentual, de acuerdo con los datos de LPL Financial (consulte el cuadro a continuación).

¿Cómo de buenos han sido los retornos en esos períodos en los que la Fed ha realizado un trío de recortes de tasas de interés de 25 puntos básicos? Han sido espectaculares en el período de 6 y 12 meses después de esas decisiones del Comité Federal de Mercado Abierto de fijación de tasas.

Los datos de LPL muestran que el índice S&P 500 ha subido un 10% medio año después y un 20% al año, medido por tres recortes iniciales de 25 puntos básicos en 1975, 1996 y 1998.

Eso puede ser difícil de entender teniendo en cuenta la elevada rentabilidad de las acciones este año. Hasta ahora, el índice S&P 500 ha subido aproximadamente un 21% en el año hasta la fecha, el DIA Jones Industrial Average subió un 16%, mientras que el índice compuesto Nasdaq COMP casi un 25% en los últimos 10 meses.

"Hemos visto períodos de desaceleración económica que tuvieron tres recortes consecutivos de 25 puntos básicos, más recientemente a mediados y finales de la década de 1990", dijo el estratega senior de mercado de LPL, Ryan Detrick. "La buena noticia es que la economía se aceleró después de la desaceleración y las acciones también lo hicieron", dijo.

Por supuesto, las ganancias para el mercado bursátil estadounidense este año pueden dificultar que la Fed racionalice un tercer corte .

contador