La Fed considera que aún queda trabajo por hacer y plantea dos subidas más de tipos

El análisis de las gestoras internacionales - FundsSociety

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 feb, 2023 20:10 - Actualizado: 15:38
cbfed inflacion 12

Ayer las previsiones se cumplieron y la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció una subida de 25 puntos básicos de los tipos de interés, hasta el rango de entre el 4,5% y el 4,75%. Para los expertos, casi lo más relevante de su mensaje fue que Jerome Powell, presidente de la Fed, quiso dejar claro que aún queda trabajo por hacer y que por ello esperan realizar “un par” de subidas más antes de terminar con su agresiva política de endurecimiento monetario.

- Según la valoración que hace Salman Ahmed, responsable global de Macro y Asignación Estratégica de Activos de Fidelity, la Fed decidió por unanimidad reducir el ritmo de subidas de tipos de interés y señaló en su comunicado que seguirían aumentando, lo cual subraya su tono de línea dura.

- Para Christian Scherrmann, Economist U.S. para DWS, un aspecto importante de la reunión de la esta semana de la Fed es que los banqueros centrales decidieron no modificar sus previsiones sobre nuevas subidas de tipos, tal y como algunos habían especulado.

- En opinión de Laura Frost, Investment Director de M&G Public Fixed Income Team, el mercado acogió con satisfacción esta ralentización moderada, aunque se percibió con cierto pesimismo las advertencias lanzadas por Powell durante su intervención.

- Jason England, gestor de carteras de Janus Henderson, cree que si el mercado vuelve a ignorar o malinterpretar la determinación de la Fed, los inversores podrían estar preparándose para lo que podría ser un inevitable, y potencialmente doloroso, ajuste de cuentas.

contador