La era de la inflación "is coming"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 abr, 2021 18:30
zzzzeeededfa

Procter & Gamble Co dijo el martes que aumentaría los precios de ciertos productos en Estados Unidos para compensar los crecientes costos que ya pesaban en su cuarto trimestre, luego de reportar un resultado trimestral mejor de lo esperado.

La compañía con sede en Cincinnati se une a una lista cada vez mayor de fabricantes de productos de consumo que subieron los precios este año mientras luchan contra los costos crecientes de todo, desde el transporte hasta la pulpa y la resina o los aceites comestibles y las nueces.

P&G dijo que desde que dio su orientación inicial para el año fiscal 2021 el año pasado, los costos habían aumentado en $ 400 millones, incluidos los costos después de impuestos de $ 125 millones para productos básicos que afectarán en gran medida el cuarto trimestre y $ 200 millones en costos de flete más altos.

"Las tarifas siguen subiendo. Los conductores y las plataformas siguen escaseando. El transporte marítimo sigue siendo escaso. Por lo tanto, seguimos viendo que la presión aumenta y también afecta al cuarto trimestre", dijo Andre Schulten, nuevo director financiero de P&G. en una llamada.

La compañía dijo que aumentaría los precios de productos como los pañales Pampers y las toallas sanitarias Whisper en un dígito medio este año.

P&G mantuvo su guía de ganancias por acción para todo el año para un crecimiento en el rango del 8% al 10%, y las ventas en el rango del 5% al ​​6%.

La pandemia de COVID-19 ha impulsado las ventas de los productos de higiene y lavado de P&G durante más de un año, ya que los consumidores acumularon artículos de primera necesidad y de limpieza incluso cuando se lanzaron las vacunas.

Las ventas de papel higiénico se desaceleraron durante el período de enero a marzo, pero el uso en el hogar continuó por encima de los niveles previos a la pandemia, dijo el director de operaciones de P&G, Jon Moeller.

Si bien había un alto riesgo de interrupción de la cadena de suministro y disturbios sociales y dificultades económicas en muchas partes del mundo debido al aumento de casos en los mercados emergentes que podrían afectar el crecimiento de algunas categorías, Moeller dijo que esperaba que las ventas y las ganancias de P&G continuaran creciendo y siendo altamente generadora de efectivo.

Las ventas netas aumentaron un 5% a $ 18,1 mil millones en el tercer trimestre, con ganancias por acción de $ 1,26. Ambos superaron las estimaciones de los analistas.

P&G también elevó su recompra de acciones planificada para el año fiscal 2021 en $ 1 mil millones a $ 11 mil millones. Sus acciones subieron un 0,3%.

Reuters

contador