La economía de la eurozona descenderá un 8,1% este año, según HSBC

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 may, 2020 13:35
cbeurodebil short

La economía de la eurozona se reducirá un 8,1% este año, antes de recuperarse con un crecimiento del 6,5% en 2021, según las previsiones de los economistas de HSBC. Esperan que los encargados de formular políticas en el Banco Central Europeo, liderado por Christine Lagarde, extiendan su paquete Covid-19 de emergencia en 500.000 millones de euros en su reunión del 4 de junio.

En marzo, el BCE anunció un programa de compra de activos por valor de 750.000 millones de euros (conocido como PEPP), dirigido a los activos del sector público y privado.

Simon Wells, economista jefe europeo de HSBC, dice:

"Ante los crecientes déficit de las finanzas públicas y la amenaza siempre presente de la presión del mercado sobre los países fiscalmente más débiles, el BCE sigue siendo el elemento principal para prevenir crisis de deuda que podrían amenazar la estabilidad del euro. Una expansión significativa del PEPP podría ayudar a calmar las preocupaciones del mercado por el momento, incluso si no es una solución duradera.

Aunque ahora esperamos un repunte más lento [en el crecimiento de la eurozona en 2021], todavía es muy rápido según los estándares históricos. Esto refleja la composición inusual de la recesión. A medida que se alivian los bloqueos, el gasto de los consumidores podría aumentar rápidamente, siempre que funcionen las medidas de suspensión, los amortiguadores fiscales y los esquemas de préstamos del banco central."

contador