La cura para los precios altos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 ago, 2022 21:31 - Actualizado: 10:18
cbinflacion s1 est

A menudo se dice que la cura para los precios altos en el mercado de productos básicos son los precios altos, ya que eventualmente conducen a una mayor producción (oferta) y una demanda reducida.

Estamos viendo que estos dos factores influyen en el precio de la gasolina, que se encuentra en un mínimo de 5 meses ($4,05/galón) y 96 centavos por debajo de su máximo histórico de junio.

Según la Administración de Información de Energía (EIA), el suministro nacional total de gasolina ha aumentado en 7,8 millones de barriles desde el mínimo de junio.

Y en una encuesta reciente, el 64% de los estadounidenses han realizado cambios en su forma de conducir/estilo de vida en respuesta a los precios más altos de la gasolina, lo que se traduce en una menor demanda (la demanda de gasolina cayó de 9,25 millones de barriles/día a 8,54 millones de barriles/día la pasada semana, que es 1,24 millones menos que el año pasado y vuelve a los niveles de julio de 2020 cuando las restricciones por el COVID-19 aún estaban vigentes).

contador