La amplitud global es optimista ... ¿en qué fase de ciclo estamos?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 abr, 2021 16:50 - Actualizado: 08:00
cbciclo r11

Tras una avalancha de lecturas de iniciación alcistas para las acciones estadounidenses el año pasado, los mercados de valores mundiales comenzaron a registrar empujes de amplitud similares a principios de este año .

En esta publicación, echaremos un vistazo a esos impulsos, además del estado actual de los componentes internos del mercado de valores internacional.

Incluso echaremos un vistazo rápido a algunas de las diferencias que estamos viendo que tienen lugar debajo de la superficie en varios mercados globales.

Vamos a sumergirnos en ello.

Con los componentes internos del mercado de valores tan saludables como lo están en todo el mundo, debemos cambiar nuestro análisis para centrarnos en períodos de tiempo más cortos a fin de detectar cualquier signo temprano de deterioro.

Recuerde, una vez que recibamos señales de iniciación que sugieren el inicio de un nuevo ciclo alcista, como estos ...

Entonces es el momento de centrar nuestra atención en detectar cualquier signo de debilidad futura ... o lo que a nuestro colega Mike Hurley le gusta llamar "el primer día de otoño".

Una vez que recibamos esa señal, es hora de prestar mucha atención a las divergencias a medida que se acumulan. Pero no hasta entonces .

Entonces, ¿en qué parte de este ciclo estamos?

Antes de llegar a las listas, recuerde que, como cualquier otra cosa, analizar los componentes internos es un proceso .

Piénselo así ... Va a tomar algo de tiempo ( y un progreso serio por parte de los vendedores) antes de que comencemos a ver que algo aparece en la nueva lista de mínimos de 52 semanas. Naturalmente, primero veremos acciones en la lista baja de 10 y 21 días. Si la debilidad persiste, eventualmente fluirá a los indicadores de 3 y 6 meses, y finalmente a los indicadores de 52 semanas.

Aquí hay un vistazo a los nuevos mínimos a corto plazo en los mercados emergentes $ EEM en este momento.

Absolutamente nada que ver aquí.

Los nuevos mínimos en realidad están divergiendo positivamente del precio, ya que el número de índices de mercados emergentes * que alcanzan nuevos mínimos está disminuyendo a medida que el precio del índice MSCI Emerging Markets baja a mínimos.

Tenga en cuenta que los indicadores de amplitud en los paneles inferiores se basan en nuestro universo interno de índices de países de mercados emergentes (en moneda local) y NO en los componentes del ETF de mercados emergentes de MSCI.

La razón por la que mostramos los mercados emergentes en lugar de los mercados desarrollados es que en realidad son los más débiles de las dos áreas.

Estamos viendo esto no solo en el precio, sino también cuando miramos debajo de la superficie a sus componentes individuales.

Los indicadores como nuevos mínimos a corto plazo, el porcentaje de acciones por encima de las medias móviles y nuestro indicador de tendencia alcista personalizado, que se muestra arriba, apuntan a una fortaleza relativa de los mercados desarrollados.

La amplitud sigue siendo saludable en las nuevas listas de máximos durante períodos de tiempo más largos. No hay signos de debilidad en nuevos mínimos u otros indicadores a corto plazo en plazos más cortos.

La conclusión es que el aliento global parece saludable.

Fuente: Steve Strazza @Sstrazza y Grant Hawkridge @GrantHawkridge

contador