José Antonio Álvarez cree que la incertidumbre política que azota a los mercados es coyuntural

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 may, 2018 19:30
ep conseller delegatbanc santander jose antonio alvarez
El conseller delegat de Banc Santander, José Antonio ÁlvarezEuropa Press - Archivo

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, considera que la caída de los mercados en las últimas jornadas por la incertidumbre política en países europeos es "coyuntural", según ha indicado durante en el desayuno-coloquio 'Evolución y revolución del sector financiero. Lecciones de la crisis' organizado por APD y Axis Corporate.

Según ha explicado Álvarez, hace unos años el riesgo político se limitaba a los países emergentes, mientras que ahora se ha trasladado a economías avanzadas en los que triunfan candidatos con "propuestas no ortodoxas".

Ante la situación de incertidumbre política en Italia, marcada por la dificultad de Carlo Cottarelli para formar Gobierno, tras el rechazo a la coalición euroescéptica de la Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas, lo que podría suponer que el país volviese a las urnas, Álvarez señala que los mercados "se han puesto nerviosos".

"Los mercados se han puesto nerviosos, pero creo que es coyuntural", ha afirmado el consejero delegado, quien cree que el euro "es el camino". "Incluso en Italia la economía sigue creciendo y no veo un problema estructural, sino de materialización de propuestas ortodoxas", ha apuntado.