Jarro de agua fría...Países Bajos afirma que el acuerdo sobre el fondo de recuperación está muy lejos de alcanzarse

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 may, 2020 14:40

La propuesta de la Comisión Europea para establecer un fondo de recuperación de 750.000 millones de euros, incluyendo subsidios por unos 500.000 millones, no ha satisfecho a los Países Bajos, que han advertido de que las posiciones "son muy distantes", por lo que las negociaciones llevarán tiempo y hacen difícil anticipar que su resultado final sea el planteado hoy por Bruselas.

"Las posiciones son muy distantes y se requiere unanimidad, por lo que las negociaciones tomarán un tiempo y es difícil imaginar que esta propuesta sea el final de dichas negociaciones", indicó una fuente diplomática holandesa tras conocer la propuesta de la Comisión.

En este sentido, a pesar de que es prematuro realizar un análisis sustancial, la postura de Países Bajos continúa guiándose por los principios expresados en el planteamiento presentado conjuntamente por Austria, Suecia, Dinamarca y Países Bajos, que abogan por la modernización del presupuesto de la UE, los préstamos, la temporalidad, las reformas y la no mutualización de la deuda.

"No queremos centrarnos en la flexibilidad a corto plazo, sino en un fortalecimiento duradero de la capacidad de recuperación del mercado interior", añadió.

contador