Inventarios de negocios EEUU septiembre mensual +0,3% vs +0,3% esperado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 nov, 2018 16:00 - Actualizado: 16:00

Los inventarios de negocios de Estados Unidos aumentaron modestamente en septiembre en medio de una desaceleración en la acumulación de stocks en los minoristas. El Departamento de Comercio dijo que los inventarios de negocios aumentaron un 0,3 por ciento después de haber aumentado un 0,5 por ciento en agosto.

El aumento de los inventarios en septiembre, que es un componente clave del producto interior bruto, estuvo en línea con las expectativas de los economistas.

Los inventarios minoristas aumentaron un 0,1 por ciento en septiembre, como se informó en una estimación anticipada publicada el mes pasado. Los inventarios minoristas aumentaron un 0,6 por ciento en agosto.

Los inventarios minoristas, excluyendo autos, que se incluyen en el cálculo del PIB, cayeron un 0,1 por ciento en septiembre, según lo estimado el mes pasado. Bajaron 0.1 por ciento en agosto.

Dada la fuerte demanda interna, es probable que las empresas continúen aumentando las existencias de bienes, que deberían sustentar la producción en las fábricas y apoyar el crecimiento económico en el cuarto trimestre.

Las ventas empresariales aumentaron un 0,4 por ciento en septiembre después de subir un 0,5 por ciento en agosto.

Datos neutrales para los mercados.

contador