Índice de producción industrial EEUU julio +0,1% vs +0,3% esperado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 ago, 2018 15:15

La producción industrial de EE.UU. subió en julio, impulsada por una mayor producción manufacturera en un signo positivo de crecimiento económico. La Reserva Federal dijo que la producción industrial subió un 0,1 por ciento el mes pasado después de un aumento revisado al alza del 1,0 por ciento en junio.

Los economistas habían pronosticado que la producción industrial subiera un 0,3 por ciento el mes pasado, luego de un aumento del 0,6 por ciento reportado anteriormente en junio.

La producción manufacturera subió un 0,3 por ciento en julio, en línea con las previsiones de los analistas. La producción de vehículos aumentó un 0,9 por ciento, mientras que la producción de maquinaria se expandió un 0,6 por ciento y las computadoras y productos electrónicos crecieron un 1,3 por ciento.

La industria manufacturera, que representa alrededor del 12 por ciento de la economía, aún cuenta con el respaldo de una sólida economía nacional y mundial. Pero muchos economistas ven el riesgo de que las crecientes tensiones comerciales puedan socavar la inversión empresarial.

La utilización de la capacidad se mantuvo en el 78,1% frente al 78,3% esperado.

Datos ligeramente negativos para el dólar.

contador