Índice de Precios de Importación EEUU mensual junio -0,4% vs +0,1% esperado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 jul, 2018 14:31 - Actualizado: 14:30

Los precios de importación de Estados Unidos registraron su mayor caída en más de dos años en junio, ya que la caída de los precios de los productos del petróleo y un dólar fuerte pesaron sobre los costos de otros bienes. El Departamento de Trabajo dijo que los precios de importación cayeron un 0,4 por ciento el mes pasado, la mayor caída desde febrero de 2016.

Los datos de mayo se revisaron para mostrar que los precios de importación aumentaron un 0,9 por ciento en lugar del 0,6 por ciento.

En los 12 meses hasta junio, los precios de importación aumentaron un 4,3 por ciento luego de avanzar un 4,5 por ciento en mayo.

El mes pasado, los precios del petróleo importado disminuyeron un 0,8 por ciento luego de acelerarse un 7,4 por ciento en mayo. Excluyendo el petróleo, los precios de las importaciones cayeron un 0.3 por ciento en junio después de haber subido un 0.1 por ciento en el mes anterior. Los precios de importación, excluido el petróleo, subieron un 1,4 por ciento en los 12 meses hasta junio.

El informe también mostró que los precios de exportación aumentaron un 0.3 por ciento en junio luego de avanzar 0.6 por ciento en mayo.

Datos ligeramente bajistas para el dólar y moderadamente alcistas para los mercados de acciones.

contador