"Hay evidencias de debilidad fuera de los dos países principales europeos"

Andrew Harker, Associate Director de IHS Markit

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 ene, 2020 10:13
cbeuropa recesion sh11

“Aunque hayamos cambiado de año, los resultados de la economía de la zona euro parecen los mismos de siempre en enero. El crecimiento de la actividad total mantuvo el ritmo modesto observado en diciembre, señalando una vez más que el crecimiento de la economía no logró recuperar su ímpetu."

Esta falta de aceleración del crecimiento se produjo a pesar de algunas áreas de positividad. El sector servicios siguió registrando una expansión económica, mientras que parece que lo peor de la desaceleración del sector manufacturero ha quedado atrás y que el sector industrial está avanzando hacia su estabilización. Francia y Alemania siguieron indicando un crecimiento económico, mientras que la confianza empresarial en toda la zona euro subió intensamente, hasta su máxima de los últimos dieciséis meses.

Por otra parte, hubo evidencias de debilidad fuera de los dos países principales, ya que los nuevos pedidos permanecieron sin cambios y el crecimiento de la actividad empresarial se desaceleró casi hasta el estancamiento.

En general, un panorama estable tanto en cuanto al crecimiento económico como en cuanto a la inflación probablemente convencerá al Banco Central Europeo de que por el momento es seguro mantener fija la política monetaria mientras se lleva a cabo una revisión de la estrategia.”

contador