"Hasta ahora, el impacto del Covid en la economía general parece relativamente débil"

Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 ene, 2022 10:09
chriswilliamsongrande

“La ola de ómicron ha causado otra intensa reducción adicional en el gasto en muchos servicios de cara al consumidor en el primer mes del año, que afectó con especial intensidad al turismo, los viajes y el ocio.

No obstante, hasta ahora, el impacto en la economía en general parece relativamente débil, y lo que es más alentador es que se ha producido una nueva atenuación de los retrasos en las cadenas de suministros del sector manufacturero a pesar de la renovada ola del virus. El alivio de la crisis de suministro no sólo ha ayudado a las fábricas a reforzar la producción, sino que además las presiones en los costes soportados por el sector manufacturero también se han moderado.

Cabe destacar que mientras que la ola de ómicron ha debilitado las perspectivas en el sector servicios, hasta el momento el impacto parece menos grave que el de las olas anteriores. Mientras tanto, las perspectivas percibidas en el sector manufacturero han mejorado, vinculadas con la reducción de la escasez de insumos, que alentó más optimismo en las perspectivas.

No obstante, los precios de los productos y servicios están aumentando a una tasa conjuntamente récord puesto que los crecientes costes laborales y de las energías contrarrestan la atenuación de los precios de las materias primas en las unidades productivas, haciendo que se esfumen las esperanzas de una mejora inminente de las presiones inflacionistas”.

contador