Gundlach sostiene que es probable que se produzca una recesión en seis a ocho meses

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 sep, 2023 12:17
0cb996

Jeffrey Gundlach, al igual que el "rey de los bonos", espera una avalancha de bonos del Tesoro, advirtiendo que una recesión venidera profundizará el déficit federal. "Lo que resultará tan confuso para la gente es que, una vez que nos adentremos más en la recesión, los rendimientos de los bonos comenzarán a subir debido a la excesiva impresión de dinero y a la respuesta monetaria", dijo a Fox Business.

Aunque muchos economistas se han entusiasmado con la perspectiva de un aterrizaje suave, Gundlach sostiene que es probable que se produzca una recesión en seis a ocho meses, a medida que se agoten los ahorros de los consumidores de la era de la pandemia.

Si esto sucede en medio de la estricta política de la Reserva Federal, la economía podría caer en una espiral deflacionaria, predijo, obligando al gobierno a endeudarse más.

"Creo que la Reserva Federal, en el fondo, se da cuenta de que cuando llegue la próxima recesión, la cantidad de endeudamiento será tan enorme que será una mala idea tener tasas de interés superiores al 5%", dijo.

contador