Goldman Sachs tiene 4 razones para no esperar que el IPC de EE.UU. baje mucho a partir de estos niveles

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 ago, 2022 16:15 - Actualizado: 13:32
inflacioncbinversion1

Un IPC más lento en los EE.UU. en julio encendió la esperanza en los mercados: Goldman Sachs es más reservado y no espera que la inflación subyacente baje mucho a partir de aquí.

Estas son sus 4 razones:

1. Es probable que el precio de los automóviles (una parte importante del IPC subyacente) se mantenga alto durante meses Es probable que los inventarios estén deprimidos durante el resto de 2022, dados los problemas de producción en curso y la alta demanda continua.

2. El exceso de inventario del minorista que conduce a descuentos apenas tendrá impacto en los precios.

Muchos minoristas sobreabastecieron sus inventarios, GS estima actualmente $ 20 mil millones, lo que se traduce en el 3% del gasto minorista anual y el 0,5% del gasto total en bienes básicos. Si todo ese exceso de inventario se pusiera a la venta con una rebaja del 20 %, solo se traduciría en un 0,1 % de presión a la baja sobre la inflación.

3. Descuento, pero funcionará como una compensación, ya que muchos minoristas todavía anuncian aumentos impulsados ​​por la inflación.

Sin embargo, seguimos esperando que la fortaleza del dólar y la relajación de las restricciones de la cadena de suministro influyan en los precios de importación a finales de este año y, a su vez, en los precios de los bienes de consumo para la primera mitad de 2023.

4. Los consumidores han realizado cambios en sus comportamientos de compra, como cambiar a marcas más baratas o cambiar a tiendas de dólar para obtener sus artículos esenciales. Esto no se refleja en los datos del BLS, lo que crea un sesgo de sustitución y de salida.

“Estos sesgos hicieron que la inflación se subestimara al principio de la pandemia, cuando el generoso apoyo fiscal y las restricciones en las oportunidades de gasto hicieron que los consumidores estuvieran más dispuestos a comprar marcas premium y comprar en minoristas de precio completo. Pero harán que la inflación sea exagerada ahora y en los próximos meses”.

GS espera un impulso desinflacionario más considerable de los bienes básicos en 2023.

contador