Goldman Sachs: El caso de un auge inmobiliario de varios años en EE UU. permanece intacto

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 oct, 2021 19:30
zzzz1000500

Ha habido una pausa en el frenesí de la vivienda en Estados Unidos en los últimos meses, pero Goldman Sachs dice que no durará mucho. "El panorama de la oferta y la demanda que ha sido la base de nuestro llamado a un auge de varios años en los precios de la vivienda permanece intacto", escriben los economistas encabezados por Jan Hatzius. "Nuestro modelo ahora predice que los precios de las viviendas crecerán un 16% más para fines de 2022".

Señalan inventarios ajustados, asequibilidad de viviendas decentes y encuestas que muestran fuertes intenciones de compra. De todas las escaseces que afectan a la economía estadounidense, advierten que la vivienda podría durar más.

"Si bien la oferta de viviendas en venta ha aumentado modestamente desde la primavera, se mantiene muy por debajo de los niveles previos a la pandemia y las perspectivas no ofrecen soluciones rápidas para la escasez", escriben, señalando los crecientes problemas de la cadena de suministro. "Es probable que estos vientos en contra limiten el ritmo de construcción anual de viviendas a alrededor de 1,65 millones en los próximos años".

contador