Fed espera la recuperación mientras se prepara para una segunda ola de virus

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 jun, 2020 12:34 - Actualizado: 12:34
cbpowell jsh11

La Reserva Federal se está preparando para la posibilidad de una segunda ola de infecciones que debilite la economía, aunque espera que se pueda evitar. Al aprobar programas sobre préstamos corporativos este mes y comenzar a comprar bonos corporativos, el banco central ha sentado las bases para un mayor apoyo a la economía y los mercados financieros en caso de que se vean socavados por nuevos brotes del virus.

"Quieren estar preparados en caso de que las cosas empeoren", dijo Michael Feroli, economista jefe de JPMorgan Chase & Co.

Es probable que los legisladores pregunten al presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre el resurgimiento del virus en algunas partes de los EE.UU. cuando comparezca ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el martes con el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

En un testimonio preparado para ser entregado al comité, Powell enfatizó la importancia de contener el contagio a medida que la economía se recupera de su contracción más profunda en décadas.

"Si bien este repunte en la actividad económica es bienvenido, también presenta nuevos desafíos, en particular, la necesidad de mantener el virus bajo control", dijo.

contador