Estos son los "acontecimientos Brexit claves" a vigilar esta semana

Justin Low

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 oct, 2019 08:07
cbbrexit she122

Martes 22 de octubre

La votación en segunda lectura sobre el proyecto de ley del Brexit tendrá lugar a las 18:00 GMT. Suponiendo que se apruebe, la moción sobre el programa tendrá lugar alrededor de las 18:30 GMT, con un debate sobre las enmiendas al proyecto de ley antes del final del día.

Miércoles 23 de octubre

Esta es la verdadera prueba para el proyecto de ley del Brexit, ya que el parlamento pasará todo el día desde las 1200 GMT hablando sobre las enmiendas y votando sobre ellas.

Los dos aspectos cruciales a tener en cuenta serán la enmienda de la unión aduanera y la segunda enmienda del referéndum.

Partes de la oposición buscarán enmendar la moción de la ley del acuerdo de retiro de manera significativa y eso puede obligar al gobierno a retirar la moción por completo, considerando que este no es el acuerdo Brexit que están buscando actualmente.

Jueves 24 de octubre

Suponiendo que todo salga bien, el debate sobre el proyecto de ley del acuerdo de retiro continúa con una votación sobre la tercera lectura que también tendrá lugar ese día.

Como se puede imaginar de lo anterior, todavía hay algunos obstáculos que Johnson necesita superar para lograr aprobar su acuerdo Brexit. El primer paso clave es, por supuesto, ganar la votación hoy. De lo contrario, no hay nada de qué hablar.

Si falla en la votación de hoy, la pelota se devuelve a la corte de la UE con la solicitud de extensión del Brexit.

Si la UE no otorga una extensión, nos dirigimos hacia un Brexit sin acuerdo. Si la UE otorga una extensión, lo más probable es que nos encaminemos a elecciones generales, con un segundo referéndum o negociaciones adicionales también entre otras opciones.

contador