Estados Unidos sufrirá si impone los nuevos aranceles a China

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 jul, 2018 16:41
cbeconomiausa short1

Estados Unidos podría sufrir importantes daños económicos si los nuevos aranceles se imponen en septiembre, dice Cailin Birch, analista global de Economist Intelligence Unit. "La lista propuesta de bienes por valor de 200.000 millones de dólares incluye una serie de insumos y componentes industriales que exprimirían las cadenas de suministro de las empresas estadounidenses y, en última instancia, elevarían los precios al consumidor."

"Y esto, en un momento en el que los exportadores de los Estados Unidos (especialmente de productos agrícolas y productos manufacturados, incluidos vestidos y maquinaria) sufrirán una competitividad externa más débil como resultado de los aranceles impuestos por China, así como por la UE, Canadá y México, como parte de la disputa.

En algunas áreas, China continuará dependiendo de (ahora más costosas) importaciones estadounidenses, incluida la soja, lo que elevará las presiones inflacionarias en China. En otras áreas, sin embargo, China eventualmente desviará sus flujos de comercio y obtendrá estos bienes de otros lugares."

contador