Entorno Económico

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 ago, 2019 20:11
0cb711

ESPAÑA (9:00h).- El IPC final de julio +0,5%, en línea con el dato preliminar y vs. +0,4% anterior. La tasa subyacente confirma también su lectura preliminar y queda en +0,9%, en línea con el dato anterior. OPINIÓN: Datos que tendrán un impacto neutral en mercado al confirmar sus lecturas preliminares.

ALEMANIA (08:00h).- La Inflación acelera una décima en julio (dato final) hasta +1,7%. De esta forma aumenta por segundo mes consecutivo y es el segundo dato más próximo al objetivo del 2% en el año (por detrás de +2% en abril). Por componentes, la Electricidad registra el mayor aumento del IPC en julio (+3,8%) y alcanza su máximo del año con el sexto incremento consecutivo (+3,8% julio vs +2,4% enero). Por el lado negativo, destaca la caída de precios del Diesel en -1,9% por segunda vez en 2019 (-1,9% en julio y junio). OPINIÓN: a pesar de esta mejora el IPC continúa lejos del objetivo del 2%. Este nivel es parcialmente extrapolable al IPC de la UEM y da más motivos al BCE para continuar con la política monetaría acomodaticia.

CHINA (04:13h).- La Inversión Directa Extranjera se acelera en julio hasta +8,7% vs +8,5% anterior. OPINIÓN: Es el mayor ritmo de crecimiento desde diciembre 2018 y es una buena noticia porque se produce en un entorno marcado por la guerra comercial con EE.UU mientras que la economía crece a un ritmo notablemente inferior al registrado durante los últimos años.

JAPÓN (01:50h).- Los Precios de Producción sorprenden negativamente al caer en julio -0,6% (vs -0,5% esperado vs -0,1% anterior). OPINIÓN: La caída se explica por la fuerte caída en los precios de importación (-6,1% vs -4,2% anterior) que compara con un descenso de -2,7% en los precios de exportación. La fortaleza del Yen resta competitividad al sector exterior y entorpece la recuperación de las perspectivas de Inflación.

contador