El Libro Beige de la Fed destaca la mejora generalizada de la economía de EEUU en las últimas semanas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 abr, 2021 08:30
yellenjanet

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los doce bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 5 de abril ha destacado la mejoría generalizada de la economía del país durante las últimas semanas.

"La actividad económica nacional se aceleró a un ritmo moderado desde finales de febrero a principios de abril", ha destacado el banco central. El gasto de los consumidores se "fortaleció", el turismo creció ante las vacaciones de primavera y se empezó a notar el efecto del último paquete de estímulos del Gobierno.

De acuerdo con la información manejada por la Fed, las ventas de automóviles repuntaron, mejoró de forma generalizada el panorama para empresas no financieras y se apreció un incremento "moderado" en los volúmenes de préstamos por parte de los bancos.

"Las previsiones fueron más optimistas que en el informe anterior, potenciadas en parte por la aceleración de las vacunaciones contra el Covid-19", ha explicado la Fed.

El banco central ha destacado que el empleo recuperó la senda del crecimiento, pese a que la contratación siguió siendo "desafiante" de forma generalizada, aunque en especial para empleos poco remunerados o a tiempo parcial.

Con respecto a los precios, también se registró un alza en las últimas semanas. Los contactos empresariales de la Fed han apuntado a un incremento en el coste de los insumos, especialmente metales, madera, alimentos y combustible.

europa press

contador