El costo de envío de mercancías desde China a EE.UU. finalmente se ha desplomado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 oct, 2021 20:08
cbbarco1

El siguiente gráfico muestra la tarifa al contado (es decir, la tarifa que cuesta llevar un envío a la otra parte del mundo lo antes posible) para llevar un contenedor de 40 pies desde China a la costa oeste de EE.UU. que se ha reducido a la mitad entre septiembre y octubre.

Este es el mismo gráfico para la ruta de China a la costa este (los datos en ambos casos provienen de la empresa de transporte de carga digital Shifl):

Es, señalan los organismos de la industria, en gran parte el resultado de los brotes de Covid-19 y la escasez de energía en China. Entonces, ¿los precios seguirán siendo tan bajos?

Shabsie Levy, fundadora y directora general de Shifl, cree que sí, argumentando que los agentes que se aprovecharon de los aumentos de precios y la congestión comprando capacidad ahora (quizás sintiendo que el mercado ha tocado techo) buscan descargarla rápidamente.

“Para los transportistas [de forma algo confusa, un término que se refiere a los exportadores y no a las líneas navieras] con inventario todavía en China, el acceso a la capacidad con tarifas es una gran noticia”, dice Levy. "Pero la gran pregunta ahora es si habrá o no productos para llenar estos contenedores".

Levy agrega: “Estas tasas podrían bajar aún más. Ya estamos viendo que las tarifas a largo plazo para el envío de contenedores de 40 pies desde China a los EE. UU. están por debajo de los $ 5.000 ".

Esto sigue siendo considerablemente más que las tasas prepandémicas. Aún así, precios más bajos que los que hemos visto en los últimos 12 meses serían una buena noticia para los fabricantes del mundo. Especialmente para aquellas empresas más pequeñas que se han visto excluidas de un mercado que ha favorecido a los gigantes de la fabricación y el comercio minorista del mundo.

Es posible que las tarifas suban un poco por encima de los niveles actuales en las próximas semanas, ya que los minoristas de EE. UU. y Europa continúan con sus preparativos para la temporada navideña. Aunque septiembre de 2021 puede haber marcado el pico de lo que ha sido un aumento espectacular en el costo de envío.

contador