El barómetro Brexit permanece en territorio nublado en agosto

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 sep, 2018 21:40
1cb2257

El Barómetro Bloomberg Brexit se reafirmó el mes pasado después de un declive en julio debido a que la economía del Reino Unido mostró signos de repunte y las preocupaciones sobre un posible escenario sin acuerdo comenzaron a suavizarse con indicaciones de que podría llegarse a un acuerdo en noviembre.

El barómetro, que incluye datos de crecimiento, mercado laboral, inflación y otros indicadores económicos clave, subió a 34,5 en agosto desde 29,4 en julio, permaneciendo en territorio "nublado" por segundo mes consecutivo. La ganancia se debió principalmente a las mejores expectativas de empleo en el sector minorista del Reino Unido, lo que compensó el debilitamiento en las perspectivas de contratación para la industria.

La economía del Reino Unido mantuvo su impulso en agosto, gracias al sector de servicios, a pesar de que el crecimiento manufacturero se desaceleró inesperadamente a la tasa más débil en dos años por la disminución de los pedidos de exportación. Aún así, el Banco de Inglaterra dijo el jueves que la economía ha estado un poco más fuerte de lo esperado y reiteró los planes de aumentos de tasas limitados y graduales en los próximos años. Dejó su tasa de referencia sin cambios después de elevarla al nivel más alto desde 2009 en agosto.

contador