El banco central de Noruega subió tipos: ¿Quién es el siguiente?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 sep, 2021 16:22
cbfed recorte tasas

Después de recortar las tasas tres veces en 2020 para combatir el impacto de la pandemia del COVID-19, el banco central de Noruega elevó su tasa de interés de referencia al 0,25% desde un mínimo histórico de cero, y dijo que seguirán más aumentos.

El Norges se convirtió en el primer banco central del mundo desarrollado en subir las tasas de interés en la era posterior a la pandemia, dejando a los analistas preguntándose quién será el próximo en actuar.

Las presiones inflacionarias habían puesto a los inversores a la espera de un movimiento del Banco de Inglaterra para mayo de 2022.

Sin embargo, ING dice que los duros meses de invierno pueden obligar al Banco de Inglaterra a posponer cualquier acción de ajuste a corto plazo.

"Dados los vientos en contra a los que se enfrenta la economía del Reino Unido durante los meses de invierno, que incluyen, entre otros, el endurecimiento fiscal, el aumento de los precios de la energía y el fin del plan de licencias, sería sorprendente que el Banco de Inglaterra insistiera en el riesgo de un endurecimiento de la política a corto plazo", dijeron los analistas.

La Reserva Federal preparó el escenario para las subidas de tipos el próximo año, pero dejó suficiente espacio para frenar las cosas si es necesario.

Kit Juckes de SocGen cree que una subida de la Fed sería más probable entre finales de 2022 y principios de 2023.

contador