EEUU también podría poner más aranceles a Italia, Austria y Turquía

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 dic, 2019 10:51
cbtradewareurope short1

El Representante de Comercio de EE.UU. ha dicho que el impuesto digital es injusto porque discrimina a las empresas digitales de EE.UU., Como Google, Apple, Facebook y Amazon. Además, el impuesto francés es incompatible con los principios fiscales vigentes debido a su retroactividad, su aplicación a los ingresos en lugar de a los beneficios, su aplicación extraterritorial y su propósito de penalizar a determinadas empresas de tecnología de los EE.UU.

Estados Unidos también está amenazando con lanzar advertencias similares a Austria, Italia y Turquía.

El representante comercial Robert Lighthizer dijo que Estados Unidos quiere abordar el "creciente proteccionismo".

“De hecho, está explorando si abrir investigaciones de la Sección 301 sobre los impuestos a los servicios digitales de Austria, Italia y Turquía."

"El Representante de Comercio de EE.UU. se centra en contrarrestar el creciente proteccionismo de los estados miembros de la UE, que se dirige injustamente a las empresas estadounidenses, ya sea a través de impuestos a los servicios digitales u otros esfuerzos dirigidos a las principales empresas de servicios digitales de los Estados Unidos ".

El gobierno de Roma ha propuesto un impuesto digital similar, que comenzaría en enero de 2020, gravando a las grandes empresas tecnológicas con el 3% de sus ingresos.

contador