EE.UU. crecerá en 2021 al mayor ritmo desde el auge posterior a la Segunda Guerra Mundial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 may, 2021 16:22 - Actualizado: 16:52
eeuucbeconomia11

Breve resumen del análisis de Moddy:

  • Estamos revisando al alza nuestra perspectiva de crecimiento del PIB real este año de EE.UU. a casi el 7% y a más del 5% el próximo año. Si estamos en lo cierto, y hay buenas razones para creer que lo estaremos, estos serán los dos años de crecimiento más fuertes desde 1950-1951 en el apogeo del auge económico posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Sobre la inflación y la Fed:

  • La inflación se está recuperando.
  • Los altos precios de las materias primas e industriales también deberían estabilizarse a finales de este año a medida que el lado de la oferta de esos mercados se recupere y las cadenas de suministro revueltas se enderecen. Dicho esto, es poco probable que la inflación se modere tanto como parece sugerir el presidente de la Fed, Jerome Powell.
  • Los mercados laborales se mantienen ajustados y el crecimiento de los salarios es fuerte.
  • Las expectativas de inflación permanecen ancladas, lo que alivia las preocupaciones de que la inflación se vuelva indeseablemente alta, pero parece que la inflación se acelerará más rápidamente de lo que la Fed parece pensar.

El pronóstico promedio de la tasa de fondos federales por parte de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto del banco central sitúa la primera subida de tipos después de 2023.

  • Esperamos que aceleren sus planes para la primera subida de tipos, ya que queda claro que la inflación será mayor mucho antes de lo previsto. De hecho, esperamos que Powell comience a preparar los mercados financieros para una reducción gradual del programa de flexibilización cuantitativa (compra de bonos) de la Fed una vez que esté seguro de que EE.UU. haya logrado la inmunidad colectiva, que anticipamos para la reunión de fines de julio del FOMC. La reducción real de la QE comenzará en enero de 2022 del comité.

contador