Economista del Ifo: la dinámica de exportaciones de Alemania es muy débil

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 may, 2019 10:32
cbalemani5 short1

Comentarios del economista Ifo, Klaus Wohlrabe, dice que la incertidumbre entre las empresas sigue siendo muy alta. Dice que el consumo y la construcción son los principales pilares del apoyo. Insiste en que Alemania no se enfrenta a una recesión. No espera reacción del BCE en respuesta a la situación económica de Alemania.

Los datos alemanes de hoy están en el lado más débil, ya que la confianza empresarial disminuyó una vez más en el sector manufacturero. Es de destacar que los datos del PMI mostraron que los nuevos pedidos volvieron a caer en territorio de contracción y eso sigue siendo una señal de condiciones comerciales débiles que rodean a la economía alemana, lo que no se ve favorecido por las tensiones comerciales.

La economía alemana seguirá expandiéndose moderadamente en el segundo trimestre, pero las condiciones de crecimiento siguen siendo moderadas y eso no promoverá mucha confianza en la zona del euro por el momento. Veremos si hay señales de una recuperación decente en el segundo semestre de 2019; de lo contrario, esperamos que las condiciones económicas más débiles sigan siendo un obstáculo para el euro este año.

contador