¡Cuidado...la economía japonesa cerca de entrar en recesión!

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 dic, 2019 08:50
recesion nueva portada

PMI manufacturero diciembre Japón 48,8 frente 48,9 anterior. PMI servicios Japón 50,6 frente 50,3 anteriores. PMI compuesto 49,8 frente 49,8 anteriores.

  • "Los últimos datos de la encuesta mostraron que la economía japonesa permaneció estancada en diciembre, luego de un resultado similar en noviembre. Tomando los datos de la encuesta del cuarto trimestre en su conjunto, el pobre desempeño en octubre podría hacer que la economía de Japón cayera en contracción.
  • "La conclusión más desconcertante de los datos de la encuesta del cuarto trimestre ha sido la marcada pérdida de impulso en el sector de servicios, que junto con el consumo interno, ha sido una fuerza impulsora clave de la economía en 2019, negando gran parte del malestar de la fabricación. Ahora está claro que el sector de servicios no puede compensar la debilidad industrial, que no augura nada bueno para las perspectivas de crecimiento en 2020.
  • "Dicho esto, el reciente paquete de estímulo lanzado por Abe tiene el potencial de devolverle la vida a la economía doméstica. De hecho, esto ciertamente aliviará la presión sobre el Banco de Japón para que tome medidas políticas inmediatas si las perspectivas económicas empeoran".
contador