Credit Suisse ve altamente improbable que el Reino Unido abandone la UE sin un acuerdo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 mar, 2019 16:31
cbbrexithard99 short1

La posibilidad de que el Reino Unido abandone la Unión Europea sin un acuerdo vigente puede descartarse, según un banquero senior de Credit Suisse. Ni el electorado, ni los miembros del parlamento británico, quieren un Brexit "sin acuerdo", dijo el lunes Andrew Garthwaite, jefe global de estrategia de capital de Credit Suisse.

"Parece extremadamente improbable que haya un Brexit sin acuerdo", dijo.

El llamado compromiso de Malthouse es un plan Brexit que aborda la frontera que separa a Irlanda del Norte y la República de Irlanda; es una parte importante y polémica de las negociaciones con la UE.

Los líderes de la UE advirtieron que el Reino Unido tiene una última oportunidad para abandonar el bloque de manera ordenada, luego de acordar retrasar la fecha de salida más allá del 29 de marzo.

Los mercados probablemente subirán si el Parlamento británico aprueba un acuerdo Brexit.

"En el Reino Unido, alrededor de tres cuartos de los beneficios provienen del extranjero. Por lo tanto, si la libra aumenta, el mercado tendrá un rendimiento inferior", dijo Garthwaite, y agregó que tiene una recomendación de sobreponderar las acciones del Reino Unido en términos de dólares.

contador