Camino a la recuperación: ¿Qué dicen 12.000 europeos encuestados?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 jul, 2020 12:17
cbencuesta 233

La encuesta de MS AlphaWise entrevistó a 12.550 consumidores en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido entre el 15 y el 21 de junio. Los aspectos más destacados clave son los siguientes:

1. Salud por encima de la Economía. Más del 70% de los encuestados quieren que el gobierno priorice las preocupaciones sanitarias sobre el apoyo a la economía; esta conclusión no varió mucho según la demografía por edad.

2. Clave la vacuna para volver a la normalidad. La disponibilidad de vacunas se considera el desencadenante más importante para que las personas regresen a su estilo de vida "normal" anterior, seguido de cerca por una disminución constante en los nuevos casos de Covid-19.

3. Las finanzas de los consumidores parecen sólidas por ahora. La encuesta sugiere que actualmente pocos hogares se enfrentan a tensiones financieras indebidas; Si observamos los próximos 6 meses, la proporción que espera que sus finanzas mejoren versus empeoren fue, en general, la misma.

4. Tendencias del comportamiento del consumidor. Los consumidores siguen reticentes a reunirse en grandes grupos, utilizar el transporte público o realizar viajes internacionales. Sin embargo, el apetito del consumidor por los viajes nacionales, las mejoras en el hogar y la socialización parecen estar mejorando.

contador