Cambio del empleo no agrícola ADP mayo -2,76 millones vs -9,00 millones esperado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 jun, 2020 14:15

Las empresas recortaron otros 2,76 millones de trabajadores en mayo, mientras la pandemia de coronavirus continuaba abriéndose paso en la economía de EE.UU., según un informe publicado el miércoles por ADP. La pérdida de empleos fue especialmente profunda en las grandes empresas, que informaron de una disminución de más de 1,6 millones. El total reportado estuvo muy por debajo del estimado de 9 millones de los economistas. La razón de la gran disparidad no queda clara de inmediato.

El recuento de mayo también marcó redujo la caída de 19,6 millones en abril, una estimación que fue revisada desde los 20,2 millones reportados inicialmente. La pérdida de abril fue, con mucho, la peor en la historia de la encuesta ADP.

"El impacto de la crisis de Covid-19 sigue afectando a las empresas de todos los tamaños", dijo Ahu Yildirmaz, codirector del Instituto de Investigación ADP. "Si bien el mercado laboral aún se está recuperando de los efectos de la pandemia, la pérdida de empleos probablemente alcanzó su punto máximo en abril, ya que muchos estados han comenzado una reapertura

contador