Brexit: La UE advierte a Boris Johnson sobre las duras conversaciones comerciales que seguirán avanzando

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 dic, 2019 08:03
brexit-boris-johnson-a-belfast-mission-impossible 20191010105114

Varios artículos publicados en el FT, The Guardian, The Times, The Telegraph, apuntan en la misma dirección: La UE no relajará sus exigencias sobre el Brexit por el hecho de que Boris Johnson haya obtenido una amplia mayoría absoluta en las elecciones británicas.

La UE están bastante preocupados por la gran contradicción de Johnson expuesta en sus planes Brexit, es decir, separarse de la UE, pero también quieren un acuerdo comercial integral alcanzado en poco menos de un año.

Como tal, los funcionarios de la UE se han apresurado a advertir que si tiene la intención de "intimidarlos" en las negociaciones dado el corto plazo, entonces están muy equivocados.

El acuerdo Brexit de Johnson establece que las negociaciones para una futura relación comercial (período de transición) pueden extenderse "uno o dos años", pero deben acordarse antes de julio de 2020.

Sin embargo, lo ha descartado categóricamente una y otra vez y el problema es que con una mayoría lo suficientemente grande ahora, puede aprobar el proyecto de ley del acuerdo de retiro para estipular que solo el gobierno puede solicitar dicha solicitud de extensión.

Eso significa que la voz del parlamento, que ha bloqueado las amenazas de un Brexit sin acuerdo en el pasado, ni siquiera estarán en la imagen si las negociaciones comerciales van mal.

Entonces, si Johnson se mantiene firme en no extender el período de transición más allá del final del próximo año, el Reino Unido abandonará la UE sin un acuerdo.

contador