Asempleo cree que la primavera no comienza con la "suficiente fuerza" como para ser optimistas sobre 2021

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 abr, 2021 19:31
ep una persona espera en las inmediaciones de una oficina de empleo
Una persona espera en las inmediaciones de una Oficina de Empleo Eduardo Parra - Europa Press

La Asociación de Empresas de Trabajo Temporal y Agencias de Empleo (Asempleo) considera que la primavera de este año no comienza con la "suficiente fuerza" como para poder ser optimistas de cara al comportamiento general del empleo en este 2021, aunque cree que ello dependerá de la aceleración del proceso de vacunación e inmunización de la población.

"Los registros laborales del mes de marzo dejan un sabor agridulce", ha señalado el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, tras conocer este martes los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social.

El empleo se incrementa por primera vez desde octubre y el paro cae por primera vez desde septiembre, al tiempo que disminuye el número de afectados por un ERTE y mejoran con fuerza las tasas de evolución interanual. No obstante, Asempleo recuerda que marzo es conocido por ser un mes estacionalmente bueno para el empleo.

Es más, en 2017, 2018 y 2019, marzo fue el tercer mejor mes para el mercado de trabajo, solo por detrás de abril y mayo. "En otras palabras, la primavera es un momento clave para la creación de empleo en nuestro país", ha remarcado Cruañas.

Cruañas ha recordado que la primavera de 2020 fue "aciaga" para el mercado de trabajo español, y todavía se siguen notando las consecuencias, con 500.000 empleos menos, 400.000 parados más y 700.000 trabajadores en ERTE respecto a estas alturas del año pasado.

contador