Alemania podría contraerse casi un 10% en el segundo trimestre de 2020

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 abr, 2020 10:39
cbalemania recesionsh11

Estimaciones de cinco de los principales institutos de investigación de Alemania. "El PIB del primer trimestre probablemente se redujo en 1.9%. Se estima que el PIB del segundo trimestre se contraerá en un 9.8%. En el año, la economía alemana probablemente se contraerá un 4,2%. Pero las medidas del gobierno deberían impulsar una expansión del 5,8% en 2021".

La caída estimada del 9.8% en la actividad económica para el segundo trimestre sería la más alta registrada, en términos de datos trimestrales, con todavía "riesgos negativos considerables" para las proyecciones.

Entre esos riesgos se encuentran un debilitamiento más lento de lo esperado en la propagación del virus y problemas para relanzar la economía después de que el cierre se alivie o un brote secundario.

Diría que uno debería tomar estos pronósticos con escepticismo. Todos sabemos que los datos van a ser horrible en abril en todo el mundo y las condiciones seguirán siendo débiles en mayo y junio.

Pero la parte difícil será tratar de cuantificar los cambios en el comportamiento social después de todo lo dicho y hecho una vez que las medidas de cierre se levanten lentamente con el tiempo.

contador