5 puntos clave sobre el estímulo fiscal de Estados Unidos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 mar, 2020 16:31
cbbolsaalcista4 short3

Versión corta: es muy grande y muy bueno. 1) casi $ 2 billones, lo que equivale a 9.5% del PIB. 2) La mayor parte de este monto se pagará en 2020, aunque parte del gasto podría extenderse hasta 2021.

3) Para poner esta cifra en contexto, esperamos que la producción económica disminuya en aproximadamente $ 700 mil millones en 2020 desde el nivel de 2019, o aproximadamente $ 1.2 billones en comparación con una suposición de tendencia de crecimiento.

4) Es poco probable que cambie sustancialmente las perspectivas de crecimiento a corto plazo, ya que la disminución del 6% (24% a una tasa anualizada) en la producción que esperamos en el segundo trimestre se debe a las restricciones físicas sobre la actividad económica impuestas por los requisitos de distanciamiento social y otros esfuerzos para reducir la propagación del virus.

5) Sin embargo, estos programas deberían reducir el daño a medio plazo a las empresas afectadas y al mercado laboral, y deberían permitir una recuperación más rápida en el tercer trimestre, suponiendo que las medidas para contener la propagación del virus se hayan reducido en ese momento.

contador