Noticias de Economía

27 feb
Las estimaciones del PIB de EE.UU. continúan subiendo
pibusa

Los sólidos datos del primer trimestre y el estímulo inminente están impulsando un escenario persuasivo para un mayor crecimiento de la economía de EE. UU.

Leer noticia completa
22 feb
Índice de negocios Mfg de la Fed de Dallas (Feb) 17,2 frente 7,0 anterior

22 feb
Índice principal de EE.UU. (Mensual) (Ene) 0,5% frente 0,5% esperado y 0,4% anterior

22 feb
Ábalos rechaza "imponer" un control de precios del alquiler, como plantea Unidas Podemos
ep cartel se alquila alquiler arrendamiento arrendatario 20210202202406

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha rechazado este lunes el control de precios del alquiler en la futura Ley de Vivienda, como plantea su socio de Gobierno, Unidas Podemos, y ha apostado por promover incentivos fiscales, para los cuales espera aún el visto bueno del Ministerio de Hacienda.

Leer noticia completa
22 feb
Actividad nacional de la Fed de Chicago (Ene) 0,66 frente 0,41 anterior

22 feb
La hostelería recorta un 50,1% su facturación y un 13,3% el empleo en 2020, las mayores caídas desde 2000
coronaviruscbrestaurante

La hostelería ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria del Covid-19 en 2020, año en el que recortó su facturación un 50,1% y un 13,3% su plantilla, incluyendo a los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), lo que supone en ambos casos el mayor desplome desde el año 2000, cuando se inicia la serie.

Leer noticia completa
22 feb
Italia prorroga la prohibición de los movimientos regionales hasta el 27 de marzo

La agencia de noticias ANSA informa al respecto. Si bien el optimismo sobre las vacunas brinda esperanzas de mejores perspectivas en la zona del euro de cara al verano, las condiciones actuales aún exigen cautela, ya que la situación del virus sigue siendo bastante tensa; aunque ha ido mejorando en las últimas semanas.

22 feb
El sector servicios recorta su facturación un 15,6% en 2020, su mayor desplome en 20 años, por el Covid

El sector servicios registró en 2020 un descenso medio de su facturación del 15,6% por la crisis generada por el Covid, su mayor caída desde el año 2000, cuando se inicia la serie, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
22 feb
Merkel busca un plan de cuatro etapas para aliviar las restricciones de bloqueo
cbalemani dax 8 short1

Informaciones del diario Bild dicen que la canciller alemana, Angela Merkel, está buscando un plan de cuatro etapas para relajar las restricciones, aunque no reveló los detalles en una reunión del partido CDU hoy. Agrega que se espera que un grupo de trabajo resuelva dichos detalles mañana.

Leer noticia completa
22 feb
Reino Unido aliviará las restricciones a partir del 8 de marzo
cbvirusreinounido 2921111

La oficina del primer ministro británico dice que se están cumpliendo las condiciones para suavizar las restricciones, por lo que el primer paso procederá a partir del 8 de marzo. Habrá más detalles anunciados por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, más adelante, pero esto encaja con lo que se informó anteriormente.

Leer noticia completa
22 feb
Índice Ifo de confianza empresarial en Alemania febrero 92,4 vs 90,5 esperado y 90,1 anterior

Expectativas empresariales de Alemania febrero 94,2 vs 91,8 esperado y 91,1 anterior. Situación actual de Alemania febrero 90,6 vs 89,0 esperado y 89,2 anterior.

22 feb
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa