Noticias de Economía

22 sep
3 Gráficos que muestran que los recientes datos económicos están decepcionando
cbeconomiafragil short1

Los tres gráficos adjuntos muestran que las sorpresas económicas han sido negativas en las últimas semanas y como las Bolsas también reaccionaron con descensos.

Leer noticia completa
22 sep
La recuperación del sector inmobiliario avanza y será en "V" pero sigue "lejos" del nivel preCovid
cbviviendaconstruccion

La recuperación del sector inmobiliario español gana terreno desde mayo, encontrándose a finales de agosto más cerca de alcanzar los niveles que se registraban antes de la llegada de la pandemia y con una previsión de forma de 'V', aunque se sitúa aún "lejos" de los niveles preCovid, según el índice 'CBRE Recovery Index', que mide la evolución de la recuperación del sector inmobiliario y que elaboran los equipos de Data Science y Research de CBRE España.

Leer noticia completa
22 sep
Cumbre de líderes de la UE aplazada tras cuarentena del presidente

Cumbre aplazada. Se habla de que el presidente de la UE, Charles Michel, ha contraído el COVID-19. La cumbre estaba preparada para finales de esta semana.

22 sep
Evans (Fed): EE.UU. ha podido volver a aproximadamente el 90% de la economía anterior a la crisis
cbcharles evans sh11

Comentarios del presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans. Lo que más le ha sorprendido es que Estados Unidos ha podido volver a aproximadamente el 90% de la economía anterior a la crisis. Le sorprende que incluso cuando aumenta el número de muertos de Covid 19, haya repuntado su pronóstico de crecimiento.

Leer noticia completa
22 sep
Confianza del consumidor en la zona euro septiembre -13,9 vs -14,6 esperado

La confianza del consumidor de la zona euro aumentó en 0,8 puntos en septiembre desde el número de agosto. La Comisión Europea dijo que una estimación preliminar mostró que la moral del consumidor de la zona euro mejoró a -13,9 este mes desde -14,7 en agosto.

Leer noticia completa
22 sep
Ventas de viviendas de segunda mano EEUU agosto 6,00 millones vs 6,00 millones consenso

Esta es la lectura más alta desde 2006. Parte del repunte se debe a la paralización de la actividad en la primavera, pero todo indica que las ventas se mantendrán sólidas durante muchos meses.

22 sep
Trump dice que nombrará el sábado su candidato para la Corte Suprema

22 sep
El asesor comercial de Biden dice que usaría aranceles si fuera elegido
cbbiden xi

La carrera electoral va a sonar más dura para China. La guerra comercial ha sido un ejercicio de propaganda para poner a la opinión pública en contra de China y parece que seguirá así. Es probable que los comentarios de Antony Blinken, el asesor principal de política exterior de la campaña, no sean necesariamente reveladores sobre lo que sucederá, pero es lo que está diciendo hoy:.

Leer noticia completa
22 sep
Índice de actividad comercial regional no Mfg de la Fed de Filadelfia septiembre 8.0 (anterior 1.6)

Índice de costo de beneficios y salarios de la Fed de Filadelfia 13,1 en septiembre versus 14,6 en agosto. Índice de actividad empresarial a nivel de empresa 20,4 en septiembre frente a 17,9 en agosto.

Leer noticia completa
22 sep
El Ifo revisa mejora su previsión de caída del PIB de Alemania hasta el 5,2% en 2020
cbalemani5 short1

El producto interior bruto (PIB) registrará una contracción del 5,2% en 2020, según las últimas previsiones realizadas por el instituto germano Ifo, que ha mejorado así en 1,5 puntos su estimación anterior de que la economía del país caería un 6,7% este año.

Leer noticia completa
22 sep
La facturación de la industria baja un 10,6% anual en julio pero aumenta un 6,5% en la 'nueva normalidad'

La cifra de negocios de la industria cayó un 10,6% el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2019, tasa seis décimas inferior a la de junio y 30 puntos por debajo del desplome histórico de abril, cuando la paralización casi total del sector durante la primera mitad de mes llevó a un retroceso de las ventas superior al 40%.

Leer noticia completa