Noticias de Economía

21 sep
LQD: el gráfico más importante que vigilar
cbanalisis tecnico11 5 short1

Alcista o bajista, pero el nivel 134 en el gráfico del LQD (el ETF de un amplio rango de bonos corporativos de grado de inversión de EE. UU. ) es enorme desde varios puntos de vista . y Powell también está observando este nivel.

Leer noticia completa
21 sep
Los principales bancos centrales están cometiendo el peor error de su historia
bancoscentralescb1

"La manipulación del dinero termina inflando burbujas en toda clase de activos, y como todas las burbujas, estas terminan estallando", afirmaba recientemente el economista G. Barba, en una interesante reflexión sobre lo que a su juicio es uno de los errores económicos más grandes de la historia:.

Leer noticia completa
21 sep
Actividad nacional de la Fed de Chicago (Ago) 0,79 frente 2,54 anterior

21 sep
Sentimiento selectivo
sdfa322322ddd

La mayoría de los indicadores de sentimiento se encuentran, por supuesto, en un territorio más neutral: una de las grandes preguntas durante los últimos 6 meses ha sido cómo podemos haber subido tanto con un sentimiento tan negativo o al menos no eufórico.

Leer noticia completa
21 sep
Malos datos inmobiliarios en el segundo trimestre del año
cbvivienda stop sh11

El Índice Registral de Actividad Inmobiliaria (IRAI) elaborado por el Colegio de Registradores muestra un descenso del 12,6% en el segundo trimestre del año por el impacto de la crisis del Covid en compraventas e hipotecas, en contraste con la tendencia general creciente que experimentaba el índice desde 2014.

Leer noticia completa
21 sep
Balanza comercial de España julio -310 millones de euros vs 1.480 millones anterior

21 sep
Calviño asegura que no hay ninguna decisión tomada "en el seno del Gobierno" sobre subidas fiscales
ep la vicepresidenta tercera del gobierno y ministra para asuntos economicos nadia calvino

La ministra para Asuntos Económicos y Transformación Digital y vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, ha asegurado este lunes que "no hay ninguna decisión tomada" sobre la posibilidad de subir el IRPF así como el Impuesto de Patrimonio a las rentas más altas, como se persigue desde Unidas Podemos.

Leer noticia completa
21 sep
Moody's y S&P mantienen la nota crediticia de España, aunque S&P decide revisar a 'negativa' la perspectiva

Las agencias de calificación crediticia Moody's y S&P Global han decidido mantener sus respectivos ratings soberanos asignados a España, situados en 'Baa1' y 'A', respectivamente, según han anunciado ambas firmas este viernes en sendos comunicados.

Leer noticia completa
21 sep
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
21 sep
El Gobierno ultima la nueva senda fiscal y la subida de impuestos de los Presupuestos
ep la ministra portavoz y de hacienda maria jesus montero durante su comparecencia en rueda de

El Ministerio de Hacienda ultima la nueva senda de estabilidad presupuestaria con los nuevos objetivos de déficit y deuda pública que prevé presentar a finales de mes en el Consejo de Ministros, junto al límite de gasto no financiero ('techo de gasto'), al tiempo que está concluyendo en coalición con Unidas Podemos un acuerdo fiscal con subidas de impuestos a grandes patrimonios y rentas con "ajustes" respecto al acuerdo programático del Ejecutivo".

Leer noticia completa