Noticias de Economía

06 jul
¿Un "coronatributo" mediante un recargo temporal en el IRPF para reducir el déficit?
cbimpuesto 1232333

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) propone introducir un recargo extraordinario en el IRPF de manera temporal y hasta que se consigan equilibrar las cuentas públicas, después de que la crisis del coronavirus vaya a disparar el déficit público por encima del 10% del PIB según las estimaciones de distintos organismos.

Leer noticia completa
06 jul
Goldman Sachs reduce su previsión de crecimiento para EE.UU.
cbeconomia8 short11

La nueva aceleración del Covid-19 hace que Goldman Sachs reduzca las perspectivas de crecimiento del consumo de servicios en julio/agosto. Reducen la previsión del PIB del tercer trimestre desde el +33% (anualizado trimestre a trimestre) al 25%.

Leer noticia completa
06 jul
El tráfico no muestra signos de mejora
cbtrafico 21932

El tráfico en todo el mundo continúa bajando. Con todos los brotes verdes en todo el mundo, los datos de tráfico aún no reflejan esta mejora.

Leer noticia completa
06 jul
PMI no manufacturero del ISM junio 57,1 vs 50,1 esperado

Índice ISM de actividad del sector no manufacturero junio 66,0 vs 49,0 esperado y 41,0 anterior. Datos alcistas para los mercados de acciones.

06 jul
PMI compuesto EEUU junio 47,9 vs 46,8 esperado. PMI servicios 47,9 vs 46,7 esperado

06 jul
La mejora de datos de segunda derivada podría estar tocando techo
cbbajista13

Los datos muestra que la mejora de la actividad de segunda derivada probablemente alcanzará su máximo en julio. El índice CESI de EE. UU. ha pasado de mínimos récord a principios de mayo a máximos históricos en la actualidad. Es probable que la mayor parte de la segunda mejora derivada en el impulso de la actividad ya haya sucedido.

Leer noticia completa
06 jul
La confianza del consumidor sube 7,8 puntos en junio por la mejora de las expectativas
cbconsumidores short

La confianza del consumidor subió 7,8 puntos en junio en relación al mes anterior, hasta situarse en 60,7 puntos, debido tanto al incremento de las expectativas como al alza de la valoración de la situación actual, aunque continúa en niveles similares a los de mediados de 2013.

Leer noticia completa
06 jul
Reino Unido planea recortes fiscales para impulsar recuperación de la pandemia

El ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, intentará reactivar la economía del país concediendo a los compradores de viviendas una reducción de impuestos y recortando el IVA de pubs, restaurantes y otras empresas de hostelería, informó el periódico The Times.

06 jul
Ventas minoristas en la zona euro mayo mensual 17,8% vs +15,0% esperado
5cb184

En mayo de 2020, cuando los Estados miembros comenzaron a flexibilizar las medidas de contención de COVID-19, el volumen del comercio minorista ajustado estacionalmente aumentó un 17,8% en la zona del euro y un 16,4% en la UE, en comparación con abril de 2020, según las estimaciones de Eurostat.

Leer noticia completa
06 jul
El precio de la vivienda baja un 1,1% desde el inicio del estado de alarma, según Tinsa
cbvivienda stop sh11

El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España muestra los primeros ajustes al retomarse la actividad tras finalizar el estado de alarma decretado en marzo por la crisis sanitaria. El índice general de la estadística Tinsa IMIE General y Grandes Mercados se situó en junio en 1. 527 puntos, que suponen un descenso del 1,1 % respecto al nivel del pasado mes de marzo. Pese a ello, el índice mantiene un crecimiento del 1,5 % en tasa interanual.

Leer noticia completa
06 jul
Confianza del inversor en la zona euro Sentix julio -18,2 vs -10,9 esperado

06 jul
PMI del sector de la construcción Reino Unido junio 55,3 vs 47,0 esperado

06 jul
PMI de la construcción de IHS Markit junio 41,3 vs 40,1 anterior

No es una gran mejora ya que la actividad de construcción alemana sigue estancada en una recesión, mientras la actividad cae por cuarto mes consecutivo. Es de destacar que los nuevos pedidos disminuyeron aún más con el ritmo de disminución mostrando pocos cambios en comparación con el de mayo.

Leer noticia completa
06 jul
La producción industrial sube un 14,7% en mayo pero se desploma un 27,8% anual por la crisis sanitaria

El Índice General de Producción Industrial (IPI), corregido de estacionalidad y calendario, subió un 14,7% en mayo en relación al mes anterior después de dos meses de fuertes retrocesos mensuales, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
06 jul
El Tesoro emite el martes letras a 6 y 12 meses
cbtesoropublico short

El Tesoro Público celebrará una subasta de deuda a corto plazo este martes en la que ofrecerá a los inversores letras a 6 y 12 meses, en el marco de su programa de financiación revisado al alza ante las mayores necesidades de financiación por el impacto de la crisis del Covid-19.

Leer noticia completa
06 jul
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
06 jul
Pedidos de fábrica de Alemania mayo mensual 10,4% vs 15,0% esperado