Noticias de Economía

01 jul
PMI manufacturero del ISM EEUU junio 52,6 vs 49,5 esperado

La actividad manufacturera de Estados Unidos se recuperó en junio, alcanzando su nivel más alto en más de un año a medida que se reabrió la economía en general, pero las crecientes infecciones por COVID-19 amenazan la recuperación. El Institute for Supply Management (ISM) dijo el miércoles que su índice de actividad fabril nacional aumentó a una lectura de 52,6 el mes pasado desde 43,1 en mayo.

Leer noticia completa
01 jul
Gasto en construcción EEUU mayo mensual -2,1% vs 1,0% esperado

01 jul
"Pfizer es creíble, pero quiero más datos sobre el ensayo positivo de la vacuna contra el coronavirus"
cbvacuna asdioa8a

Jim Cramer, de la CNBC, dice que estaba sorprendido de que Pfizer publicara datos tempranos prometedores sobre su posible vacuna contra el coronavirus, pero sugirió que era una señal de confianza del gigante farmacéutico estadounidense.

Leer noticia completa
01 jul
PMI manufacturero EEUU junio 49,8 vs 49,6 esperado

01 jul
Lagarde asegura que lo peor de la crisis ya ha pasado, pero alerta de que "lo más difícil está por llegar"
cblagarde short

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE) ha asegurado que la peor parte de la crisis generada por el Covid-19 ya ha pasado, aunque ha alertado de que "lo más difícil está por llegar", matizando así su intervención de hace menos de una semana.

Leer noticia completa
01 jul
El repunte económico podría verse amenazado por un creciente brote del coronavirus
cbvirus usa 23

Con 40. 000 casos nuevos por día en Estados Unidos, el crecimiento en la propagación de Covid-19 amenaza la recuperación económica. Varios economistas le dijeron a la CNBC que aún no están listos para cambiar sus pronósticos de un rebote en el tercer trimestre, pero están vigilando la situación a medida que los estados cierran las actividades o retrasan las reaperturas.

Leer noticia completa
01 jul
Cambio del empleo no agrícola ADP junio 2,369 millones vs 3,0 millones esperado

Las nóminas privadas crecieron en 2,369 millones durante el mes, más bajo que las expectativas de 3,0 millones, según un informe del miércoles de ADP y Moody’s Analytics. El total en realidad representó una disminución con respecto al mes anterior, que vio una revisión al alza sensible a 3,065 millones. ADP inicialmente dijo que en mayo hubo una pérdida de 2,76 millones. La empresa no explicó de inmediato ese gran cambio.

Leer noticia completa
01 jul
Informe Challenger sobre recortes de puestos de trabajo EEUU junio 170.219 vs 397.016 anterior

Últimos datos publicados por Challenger, Gray y Christmas.

01 jul
Merkel: los miembros de la UE aún están muy lejos en cuanto a los fondos de recuperación y presupuesto
cbmerkel5 short

No es una buena noticia para el euro. La moneda única ha caído a mínimos del día de 1,1195 frente al dólar tras este titular, bajando un 0,32%. Merkel también añade que la UE "debe estar preparada para que las conversaciones del Brexit terminen en fracaso".

01 jul
De Cos del BCE: la reciente decisión judicial alemana no afectará la política monetaria futura

Comentarios del miembro del consejo de gobierno del BCE, Pablo Hernández de Cos. Recordamos que el tribunal constitucional alemán básicamente dio luz verde a seguir con su programa QE y ha dicho que ya no estarán involucrados en el asunto.

01 jul
El precio de la vivienda cae un casi un 1,2% en el primer semestre, según pisos.com
cbviviendas1

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se situó en 1. 691 euros por metro cuadrado en junio, lo que supone un descenso semestral del 1,17% y del 1,46% en comparación con el mismo mes del año anterior, según el informe semestral de precios de venta de pisos. com.

Leer noticia completa
01 jul
Italia planea aprobar otros 20 mil millones de euros en estímulo económico este mes

Reuters informa, citando dos fuentes familiarizadas con el asunto. Esto, por supuesto, viene tras el estímulo de 75 mil millones de euros que ya ha sido aprobado hasta ahora para contrarrestar las consecuencias económicas del brote del coronavirus. A su vez, esto elevará el déficit presupuestario al 11,6% del PIB desde la supuesta meta del 10,4%.

01 jul
Panetta (BCE): la zona del euro ha resistido hasta ahora el shock del virus tan bien como podría esperarse
cbfabio panetta sh1

Comentarios del miembro de la junta ejecutiva del BCE, Fabio Panetta. "La respuesta europea al coronavirus ha sido notable. Ahora estamos en una mejor posición para ver cómo transcurren los desarrollos clave. El BCE responderá a cualquier ajuste significativo en las condiciones financieras. Pero cualquier indicación positiva por ahora debe tomarse con cautela".

Leer noticia completa
01 jul
PMI manufacturero Reino Unido junio 50,1 vs 50,1 esperado

01 jul
El instituto Ifo espera una recuperación gradual de la economía alemana después de la caída por la pandemia
0cb996

El Ifo espera que la economía alemana descienda un 11,9% en el segundo trimestre. Espera un PIB 2020 en -6. 7%. Espera un PIB 2021 del +6. 4%. Espera que el PIB alemán aumente en un 6. 9% intertrimestral en el tercer trimestre y 3. 8% intertrimestral en el cuarto trimestre.

Leer noticia completa
01 jul
PMI manufacturero de la zona euro junio 47,4 vs 46,9 esperado
5cb143

La fuerte desaceleración de la economía manufacturera de la zona euro continuó ralentizándose en junio de acuerdo con la sostenida relajación de las restricciones por la enfermedad mundial por el coronavirus (COVID-19) en la actividad económica. El índice PMI del Sector Manufacturero de la Zona Euro de IHS Markit ajustado estacionalmente se fortaleció hasta alcanzar 47. 4, su máxima de cuatro meses, frente a 39. 4 registrado en mayo y se situó por encima de su estimación flash precedente.

Leer noticia completa
01 jul
Cambio del desempleo en Alemania junio 69.000 vs 120.000 esperado. Tasa de desempleo Alemania junio 6,4% vs 6,6% consenso

01 jul
PMI manufacturero de Alemania junio 45,2 vs 44,6 esperado

El sector manufacturero de Alemania se contrajo a un ritmo más lento en junio, según una encuesta realizada el miércoles, a medida que las fábricas aumentaron la producción después de que se levantaron las restricciones para restringir la propagación del coronavirus.

Leer noticia completa
01 jul
PMI manufacturero de Francia junio 52,3 vs 52,1 esperado

La actividad manufacturera francesa se recuperó en un crecimiento en junio después de que el bloqueo por el coronavirus hundiera al sector y a la economía en general en una depresión sin precedentes. El compilador de datos IHS Markit dijo que su índice final de gerentes de compras (PMI) subió a 52. 3 en junio desde 40. 6 en mayo y un mínimo histórico de 31. 5 alcanzado en abril durante las profundidades del cierre.

Leer noticia completa
01 jul
PMI manufacturero de Italia junio 47,5 vs 47,7 esperado