Noticias de Economía

25 ene
Predicen más violencia criminal por el calentamiento global
cbcrimen sh11

El calentamiento global puede inducir decenas de miles de delitos violentos en Estados Unidos cada año, engrosando las estadística actual de crímenes en el país.

Leer noticia completa
22 ene
Todos lo saben: los datos económicos están sorprendiendo positivamente
cbalcista cohe sh11

Es una corriente que hemos podido ver desde principios de año: los datos económicos a nivel mundial están sorprendiendo positivamente. El indicador de sorpresas positivas de Citi ha vuelto a repuntar al alza después del bache del cuarto trimestre de 2018 (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
21 ene
El acuerdo comercial entre EEUU y China costará casi 10.000 millones a la UE
guerracomercialusaue

El acuerdo comercial de primera fase firmado entre Estados Unidos y China la semana pasada tendrá un "significativo impacto negativo" en las exportaciones de la Unión Europea al gigante asiático, que recortará en unos 11. 000 millones de dólares (9. 912 millones de euros) sus compras a la UE en 2021, según un estudio elaborado por el Instituto para la Economía Mundial de Kiel (IfW).

Leer noticia completa
21 ene
Trump dice que se toma en serio las tarifas europeas de automóviles si no hay un acuerdo comercial

21 ene
Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Mnuchin: Pres. Trump quiere hacer más en infraestructuras
mnuchin

Las proyecciones de crecimiento de EE. UU. para este año son demasiado bajas. Los acuerdos comerciales recientes impulsarán el crecimiento. Los problemas comerciales de Estados Unidos no perjudicaron el crecimiento económico mundial. Pres.

Leer noticia completa
21 ene
Índice Redbook de ventas minoristas EE.UU. 0,0% mensual frente -0,2% anterior

21 ene
Ventas manufactureras de Canadá para noviembre -0.6% versus -0.5% estimado

21 ene
Frenazo en seco en la demanda de hipotecas
cbmryen

La demanda de fondos para adquisición de vivienda se redujo con intensidad entre octubre y diciembre de 2019, hasta registrar su mayor caída desde 2013, debido al empeoramiento de las perspectivas sobre el mercado de vivienda y, en menor medida, a los cambios regulatorios y fiscales.

Leer noticia completa
21 ene
Trump dice que Estados Unidos se encuentra en medio de un boom económico

El presidente de Estados Unidos, Trump, dice que Estados Unidos se encuentra en medio de un boom económico. Dice que la Fed aumentó las tasas demasiado rápido y las bajó demasiado lentamente.

Leer noticia completa
21 ene
Trump: nuestra relación con China nunca ha sido mejor
cbtrump63 short

Trump dice: "Mi relación con el presidente chino Xi es extraordinaria. Las negociaciones de la Fase Dos comenzarán muy pronto. La mayoría de los aranceles permanecerán vigentes durante las negociaciones de la Fase Dos. Nos pagan miles y miles de millones de dólares. ".

Leer noticia completa
21 ene
La confianza de los inversores en Alemania aumenta más de lo esperado

La confianza de los inversores alemanes se elevó más de lo esperado en enero, en la esperanza de que la economía no se verá tan afectada por las tensiones comerciales como se pensaba.

Leer noticia completa
21 ene
Evolución del desempleo Reino Unido diciembre 14.900 vs 22.600 consenso. Tasa paro noviembre 3,8% vs 3,8% consenso

Ganancias semanales promedio (ex bonificación) tres meses + 3. 4% vs + 3. 4% esperado. Anterior + 3. 5%. Datos moderadamente alcistas para la libra.

21 ene
La variación mensual de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado es del 0,2%

La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado entre los meses de noviembre y octubre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,2%. Esta tasa es tres décimas inferior a la de octubre.

Leer noticia completa
21 ene
La variación mensual del Índice General de Cifras de Negocios en la Industria es del 0,9%

La variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre los meses de noviembre y octubre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,9%. Esta tasa es casi un punto superior a la del mes anterior.

Leer noticia completa
21 ene
La variación mensual del Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria es del 0,7%

La variación mensual del Índice de Entradas de Pedidos de la Industria entre los meses de noviembre y octubre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,7%. Esta tasa es dos décimas inferior a la del mes anterior.

Leer noticia completa
21 ene
Presidente del Banco de Japón: demasiado pronto para ajustar el marco de política monetaria

El gobernador del Banco de Japón BoJ), Haruhiko Kuroda, no cree que haya grandes efectos secundarios como resultado de las políticas de flexibilización del banco. "La inflación aún está lejos del objetivo del 2%. El crecimiento salarial es débil en comparación con la escasez del mercado laboral".

21 ene
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa