Noticias de Economía

20 ene
Entorno Económico
0cb711

ALEMANIA (8:00h). - Los Precios de Producción descienden -0,2% en diciembre vs. -0,3% esperado y -0,7% anterior. OPINIÓN: Pese a que el retroceso es menor del estimado, este dato adelanta la ausencia de presiones inflacionistas en el país en próximos meses.

Leer noticia completa
20 ene
España cerrará 2019 con un nuevo récord de 83,7 millones de turistas internacionales
cbguerracomercialchinaeeuu

España cerrará 2019 con un nuevo récord de 83,7 millones de turistas internacionales, cifra que supone un incremento del 1,2% superior a la registrada en 2018 que fue de 82,8 millones y supone un nuevo récord en este indicador, ha adelantado este lunes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Leer noticia completa
20 ene
El FMI rebaja el crecimiento mundial para 2020 y 2021, aunque aprecia signos de estabilización
cbfmi

La economía mundial creció en 2019 un 2,9%, su menor ritmo de expansión desde la crisis financiera y siete décimas por debajo del crecimiento registrado en 2018, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha revisado una décima a la baja su previsión para este año, hasta el 3,3%, mientras que para 2021 anticipa una expansión del 3,4%, dos décimas menos de lo previsto el pasado mes de octubre, aunque la institución aprecia síntomas de estabilización en la economía.

Leer noticia completa
20 ene
El FMI recorta dos décimas su previsión de crecimiento para España en 2020, hasta el 1,6%
cbspain bajista short1

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado en dos décimas su pronóstico de crecimiento para la economía española en 2020, cuando espera que el PIB español crecerá un 1,6%, igual ritmo de expansión que la institución proyecta para 2021, una décima por debajo de su estimación del pasado mes de octubre, según refleja la actualización del informe 'Perspectivas para la Economía Mundial'.

Leer noticia completa
20 ene
Moody's rebaja la calificación de Hong Kong
cbhongkong sh11

La agencia de calificación crediticia Moody's rebaja la calificación de Hong Kong a "Aa3" de "Aa2"; perspectiva Estable.

20 ene
La constitución de sociedades disminuyó un 1,2% en 2019

En 2019 se constituyeron en España 94. 840 sociedades, un 1,2% menos en comparación con las 96. 015 de 2018, según la estadística mercantil trimestral publicada este lunes por el Colegio de Registradores.

20 ene
Renfe extenderá su AVE 'low cost' a otras líneas AVE a partir de 2021
ep el ave low cost de renfe avlo

Renfe prevé extender a partir de 2021 a otros corredores de Alta Velocidad el AVLO, el AVE 'low cost' que el próximo 6 de abril pone en servicio en el AVE a Barcelona, según indicó el presidente de la compañía, Isaías Táboas.

Leer noticia completa
20 ene
Portavoz del primer ministro británico: Habrá igualdad una vez que salgamos de la UE

Dice que el gobierno del Reino Unido expondrá en público lo que quiere lograr en una futura asociación con la UE. "Estamos buscando un acuerdo de libre comercio al estilo de Canadá. No habrá alineación con las normas de la UE", añade.

20 ene
El empleo de la OCDE alcanza un nuevo récord del 68,9%
cbempleousa1

La tasa de ocupación en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) subió en el tercer trimestre de 2019 hasta el 68,9%, dos décimas por encima del dato del trimestre anterior y el nivel más alto desde que existen registros, según ha informado la organización con sede en París.

Leer noticia completa
20 ene
Moody's: espera que la economía del Reino Unido se desacelere al 1% del crecimiento del PIB este año

20 ene
¡Muy atentos hoy a la revisión de previsiones económicas del FMI!
le-fmi-doit-rester-sous-direction-europeenne-dit-le-maire

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentará el lunes la actualización de enero de su informe bianual 'Perspectiva Económica Mundial', en el que incluirá sus nuevas previsiones económicas y que, previsiblemente, rebajará los pronósticos de crecimiento del PIB de España.

Leer noticia completa
20 ene
IPP Alemania diciembre +0,1% mensual frente +0,2% esperado y +0,0% anterior

En términos anuales -0,2% frente -0,2% esperado y -0,7% anterior.