Noticias de Economía

18 nov
Entorno Económico
cbeconomia23 short

CHINA. - En su Informe de Política Monetaria del 3T 2019 publicado el sábado, el PBOC (b. c. ) afirma que “incrementará los ajustes contracíclicos” para contrarrestar las presiones bajistas sobre el crecimiento económico y que se mantendrá especialmente vigilante ante el repunte de la inflación (repuntó hasta +3,8% en Oct. desde +3,0% Sept. debido a un impacto probablemente transitorio sobre los precios de la carne de pollo y cerdo).

Leer noticia completa
18 nov
Las esperanzas de crecimiento siguen intactas mientras rebotan los índices de sentimiento
3cb119

Las últimas encuestas de expectativas se están recuperando repentinamente, lo que refuerza los nuevos máximos establecidos por el índice S&P 500 y el índice compuesto Nasdaq.

Leer noticia completa
18 nov
S&P dice que EEUU tiene un tercio de posibilidades de entrar en recesión en 2020
cbrecesion1

El mercado se ha vuelto más positivo respecto a las perspectivas de crecimiento mundial el próximo año, pero eso podría cambiar rápidamente. En última instancia, la probabilidad de una recesión va de la mano de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China; y luego pase lo que pase de las elecciones estadounidenses del próximo año.

18 nov
Índice del mercado inmobiliario del NAHB EEUU noviembre 70 vs 71 esperado

El índice de vivienda de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas cae a 70 en noviembre desde 71 anterior y frente a 71 esperado por el mercado.

18 nov
Lane (BCE) dice que no estamos en algún tipo de límite en términos de lo que puede hacer la política monetaria

El economista jefe del BCE Lane dice que no estamos en algún tipo de límite en términos de lo que puede hacer la política monetaria.

18 nov
Vasle (BCE): hay espacio para tasas más bajas si la situación cambia

Comentarios del miembro del consejo de gobierno del BCE, Bostjan Vasle. "El paquete de estímulo de septiembre está funcionando. Pero si la situación cambia, hay espacio para tasas más bajas. No hay razón ahora para alterar las perspectivas de crecimiento de la Eurozona".

Leer noticia completa
18 nov
Bundesbank: "No hay razón para temer que Alemania caiga en recesión"
bundesbank680

Comentarios del Bundesbank en su último informe mensual: La economía nacional probablemente continuará dando impulso. La desaceleración de la fabricación podría estar estabilizándose. No es probable que la desaceleración se intensifique notablemente.

Leer noticia completa