Noticias de Economía

20 abr
¿Cuánto ayudó el recorte de impuestos de Trump?
cb impuesto trumpsh1

Se ha documentado ampliamente que la reducción de impuestos corporativos marcada por el presidente Trump y sus colegas republicanos impulsó las ganancias del S&P 500 el año pasado.

Leer noticia completa
20 abr
¿Qué puedo hacer con mi dinero si no quiero correr riesgos?
depositos

Hablar de buena rentabilidad en el tema de los depósitos puede parecer chocante ya que tendemos a comparar la rentabilidad actual con el interés que ofrecían estos productos hace unos años y se comprueba que el interés de los mismos ha bajado drásticamente. Ahora hay que aceptar una nueva coyuntura económica y otros márgenes de beneficios si queremos hablar de depósitos bancarios con buena rentabilidad.

Leer noticia completa
16 abr
El precio medio de la vivienda subió un 13% en los últimos tres años, hasta los 212.074 euros
cbviviendaventa short

El precio medio de la vivienda en España ha crecido un 13% en los últimos tres años, pasando de los 187. 743 euros registrados en el primer trimestre de 2016 a los 212. 074 euros de finales de 2018, según un estudio realizado por Housell.

Leer noticia completa
16 abr
Nowotny (BCE): no ve razones para cambiar su orientación

16 abr
Índice del mercado inmobiliario del NAHB EEUU abril 63 vs 63 esperado

El índice de confianza mensual de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas aumentó un punto a 63 en abril, dijo el martes el grupo comercial. El aumento de un punto en abril coincidió con lo esperado. Cualquier lectura de más de 50 señala una mejora de las condiciones.

Leer noticia completa
16 abr
Producción industrial EEUU marzo -0,1% vs +0,2% esperado. Producción manufacturera 0,0% vs +0,1% consenso

La producción industrial cayó un 0,1% en marzo. La ganancia estuvo por debajo de las expectativas de Wall Street de una ganancia del 0. 2%. La producción aumentó 0. 1% en febrero luego de una caída de 0. 3% en enero. Como resultado, la producción en el primer trimestre cayó a un 0,3% a una tasa anual después de un aumento del 4% en los últimos tres meses de 2018. Esa es la lectura más débil desde el tercer trimestre de 2017.

Leer noticia completa
16 abr
Ventas sector manufacturero Canadá febrero -0,2% frente +0,4% esperado y +0,8% anterior

16 abr
¿Compramos una vivienda para especular? Ya es demasiado tarde
viviendaespeculacioncb1

Me dice uno de los grandes especuladores del mercados que "los españoles de antaño llevamos gravados en lo más profundo la idea descartada de que si no tienes un piso en propiedad no eres nadie. Cultura española, lejos del sentir anglosajón o europeo. Por eso, la especulación inmobiliaria pisa fuerte ¿Comprar ahora para especular? Demasiado tarde.

Leer noticia completa
16 abr
El precio de la luz repunta un 10,3% en la primera quincena de abril
cbriesgo2932

Consumidores en Acción advierte de que el precio del kilovatio hora (kWh) de electricidad ha experimentado una subida interanual del 10,3% durante la primera quincena de abril, lo que se traduce en más de 5 euros de incremento en el recibo mensual del usuario medio.

Leer noticia completa
16 abr
Producción construcción eurozona febrero +3,0% vs -0,8% anterior

En tasa interanual, la producción de la construcción en la eurozona subió un 5,2% en febrero frente al -0,1% anterior.

16 abr
Índice ZEW de confianza inversora en Alemania abril 3,1 vs 0,8 esperado

El índice ZEW de confianza inversora en Alemania situación actual descendió en abril a 5,5 desde 11,1 anterior y frente a 8,0 esperado por el mercado.

Leer noticia completa
16 abr
La economía italiana puede haber vuelto a expandirse en el primer trimestre

El Director General del Banco de Italia dice que la economía italiana puede haber vuelto a expandirse en el primer trimestre, pero los indicadores siguen débiles.

16 abr
Evolución del desempleo Reino Unido marzo 28.300 vs 20.000 esperado

Los ingresos medios de los trabajadores excluyendo primas subieron en febrero un 3,4% frente al 3,5% anterior y en línea con lo esperado. La tasa de desempleo en febrero se mantuvo estable en el 3,9%, en línea con lo esperado.

16 abr
El Reino Unido frente a la elección entre libertad o finanzas
brexitparaiso

Es una decisión casi imposible de tomar: ¿preferirías tener prosperidad o libertad? La razón por la que es difícil decidirlo es que a menudo la prosperidad da una libertad en sí misma, la libertad de elección. Cuanto menos prosperidad tiene una nación, más limitadas son las opciones. La reciente decisión del Reino Unido ha sido retrasar la extensión del Artículo 50 hasta octubre, así Gran Bretaña gana más tiempo para intentar tomar esta decisión.

Leer noticia completa
16 abr
Y Juncker desmiente a Tusk: "La extensión del Brexit más allá de octubre no es una hipótesis de trabajo"
juncker portada

Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, ha declarado que "la extensión del Brexit más allá de octubre no es una hipótesis de trabajo". Añade:.

Leer noticia completa
16 abr
Tusk: la extensión del Brexit es "flexible"
tusk europa portada consejo

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, insta al Reino Unido a utilizar el tiempo extra del Brexit de la mejor manera.

Leer noticia completa
16 abr
Alemania incrementa su dureza en el debate sobre el Brexit

Heiko Maas, ministro de relaciones exteriores de Alemania, señala en el FT que "no habrá más extensión del Brexit más allá de octubre", y añade: El Reino Unido tendrá que decidir lo que quieren para octubre. No se puede alargar el Brexit durante una década. Otro retraso indicaría que el Reino Unido tiene planes para permanecer en la UE después de todo.

Leer noticia completa
16 abr
Precios inmobiliarios China +0,6% mensual frente +0,5% anterior

Interanual +10,6% frente 10,4% anterior.

16 abr
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa