Noticias de Economía

12 abr
La debilidad de Turquía está afectando a la economía alemana más que China
cb turg alemani

La trayectoria de los principales socios comerciales de Alemania ayuda a explicar de dónde vienen los problemas con sus exportaciones y, a su vez, también la debilidad de la economía germana, según Bloomberg Economics.

Leer noticia completa
11 abr
La incertidumbre nacional siguió en niveles elevados en marzo
cbspain6 short

El grado de incertidumbre global se situó en 66,6 puntos en marzo, alcanzando una cifra similar al mes anterior debido a la desconfianza empresarial, del consumidor y a la incertidumbre macroeconómica, por lo que continúa en niveles medio-altos y en la cromática naranja.

Leer noticia completa
11 abr
El precio de la vivienda en España crece un 6,7% en el cuarto trimestre de 2018, según Eurostat
vivienda portada inversion

El precio de la vivienda en España registró en el cuarto trimestre de 2018 una subida interanual del 6,7%, frente al repunte del 4,2% del conjunto de la eurozona, por lo que el mercado español acumula 19 trimestres de incrementos en el precio de los inmuebles, según reflejan los datos publicados este jueves por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

Leer noticia completa
11 abr
Clarida de la Fed: El resultado más probable es que el crecimiento mundial se recupere a finales de este año

11 abr
Bullard, de Fed: Política monetaria de Fed está donde debe estar
screenshot 12 01 2017 13 05 37

El presidente del Banco de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, se mostró el jueves satisfecho con los niveles actuales de los tipos de interés de corto plazo en Estados Unidos.

Leer noticia completa
11 abr
La AIReF cree que las CCAA cerrarán 2019 con equilibrio presupuestario, salvo Murcia y Valencia
cbautonomias short

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ve "factible" que las comunidades autónomas cumplan el objetivo de déficit del 0,1% del PIB en 2019, aunque ve un riesgo "muy elevado" de incumplimiento en las regiones de Murcia y Comunidad Valenciana, con desviaciones de alrededor de un punto del PIB. También considera "muy probable" el objetivo de estabilidad de las corporaciones locales, que podrían repetir el superávit del 0,5% del PIB.

Leer noticia completa
11 abr
Nuevas peticiones de subsidio por desempleo EEUU 196.000 vs 211.000 esperadas

La cantidad de personas que solicitaron beneficios de desempleo a principios de abril cayó por debajo de 200. 000 por primera vez desde 1969, la última señal de que un mercado laboral exuberante sigue siendo una isla de fortaleza para una economía estadounidense de crecimiento más lento.

Leer noticia completa
11 abr
Precios producción EEUU mensual marzo +0,6% vs +0,3% esperado

El coste mayorista de los bienes y servicios de Estados Unidos aumentó en marzo, pero casi todo fue por el mayor coste de la gasolina. La evidencia del aumento de la inflación estaba en gran medida ausente. El índice de precios al productor subió un 0,6% el mes pasado.

Leer noticia completa
11 abr
Vasle (BCE): listos para ajustar los instrumentos para conseguir el objetivo de inflación

El gobernador del Banco Central de Eslovenia, Bostjan Vasle, dice que el Banco Central Europeo está preparado para ajustar sus instrumentos para conseguir el objetivo de inflación de manera sostenible.

11 abr
Geoffrey Cox: Esoy dispuesto a escuchar cualquier sugerencia del partido laborista, incluido un segundo referéndum

Geoffrey Cox, fiscal general del Reino Unido, ha afirmado estar dispuesto a escuchar cualquier sugerencia del Partido Laborista, incluido un segundo referéndum, lo cual es un gran avance teniendo en cuenta que el segundo referéndum era una línea roja que el partido conservador no estaba dispuesto a traspasar.

11 abr
Los economistas rebajan sus previsiones de crecimiento e inflación para la eurozona

BCE publica los resultados de su encuesta a economistas profesionales: Esperan una inflación 2019 visto de 1. 4% (anteriormente 1. 5%). Inflación 2020 de 1. 5% (anteriormente 1. 6%).

Leer noticia completa
11 abr
Los economistas de la Eurozona recortan sus previsiones de crecimiento

Según la encuesta realizada por el BCE entre economistas y analistas profesionales, el crecimiento de la Eurozona será más reducido en 2019 y 2020 que lo anteriormente previsto. Veamos: El crecimiento del PIB de la Eurozona en 2019 será del 1,2% frente el 1,5% anterior.

Leer noticia completa
11 abr
En febrero se crean 9.386 sociedades, un 7,4% más que en el mismo mes de 2018
2cb1842

En febrero se crean 9. 386 sociedades mercantiles, un 7,4% más que en el mismo mes de 2018. El capital suscrito para su constitución supera los 847 millones de euros, con un aumento anual del 86,7%. El capital medio suscrito (90. 318 euros) crece un 73,8%.

Leer noticia completa
11 abr
IPC Francia marzo +0,8% mensual frente +0,8% anterior

IPC Interanual +1,1% frente +1,1% anterior. IPC subyacente +0,9% mensual frente +0,9% anterior.

11 abr
IPC de Francia marzo mensual +0,7% vs +0,8% esperado

11 abr
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
11 abr
Esto es lo que dijo Merkel después de la decisión de la extensión del Brexit
cbmerkel5 short

Comentarios de la canciller alemana Angela Merkel tras la decisión de la extensión del Brexit: Se puede garantizar mejor un Brexit ordenado si se da algún tiempo adicional. Alemania lucha por un Brexit ordenado por nuestros propios intereses. Fue una tarde muy intensa, pero positiva, que mostró la unidad de la UE.

Leer noticia completa
11 abr
IPC Alemania marzo +0,4% mensual vs +0,4% esperado

11 abr
La Fed no descarta una bajada de los tipos de interés en 2019
cbpowell6 short1

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) no descarta rebajar los tipos de interés durante 2019, después de haberlos incrementado cuatro veces en 2018, según se desprende de las actas de la reunión del banco central del país norteamericano celebrada el pasada 20 de marzo.

Leer noticia completa